En todo un problema se ha vuelta el partido entre Colo Colo y la Universidad Católica por la Fecha 24 del Campeonato Nacional, debido al gran momento internacional de los albos, que los tiene instalados en cuartos de final de Copa Libertadores, ya pensando en River Plate.
El duelo de ida está fijado para el próximo 17 de septiembre, y antes justamente está el Clásico ante la UC, por lo que se debe programar con pinzas para que el Cacique llegue de la mejor forma a aquel apretón copero.
De acuerdo a información de TNT Sports, todos los caminos llevan a que este compromiso se dispute el viernes 13 de septiembre, algo que tendría contentos a ambas escuadras. Sin embargo, para que eso suceda, falta que se apruebe un horario específico, solicitado justamente por la estación televisiva a cargo de la transmisión del fútbol chileno.
“Represento a TNT Sports, que dijo, perfecto, que se juegue ese día, pero que se juegue en un horario igual al que se programa la Copa Libertadores, es decir ese viernes a las 20:30 o 21:30 horas”, señaló el periodista Daniel Arrieta en el programa Todos Somos Técnicos.
Jueves 12 de septiembre: casi descartado
A su vez, la idea de jugar el Clásico entre Colo Colo y la Universidad Católica el jueves 12 de septiembre ya estaría casi descartada, debido a que Carabineros no puede asegurar la disponibilidad de un contingente adecuado de efectivos, ya que la noche anterior es 11 de septiembre, fecha históricamente conflictiva en las calles de la capital.
Recordar que tanto albos y cruzados han sido animadores del actual Campeonato Nacional. Hoy el elenco de Jorge Almirón es segundo en la Tabla de Posiciones con 39 unidades (2 partidos menos), mientras que los de San Carlos de Apoquindo son terceros con 38 puntos.