Claudio Bravo conmocionó al mundo del fútbol anunciando su retiro profesional a los 41 años. Así, un posible regreso al fútbol chileno tal como otros integrantes de la Generación Dorada quedó en nada, pese a los constantes rumores que lo vinculaban con Colo Colo o incluso con Universidad Católica.
Fue el propio golero en entrevista con Radio ADN quien negó cualquier acercamiento con clubes de nuestro país en el último mercado de fichajes: “No tuve ninguna propuesta real, no hay ningún papel o correo electrónico oficial que me ofreciera competir acá. No hubo ningún acercamiento con ningún club chileno”.
- Te podría interesar: ¿Vuelve al equipo? La decisión que tomó Jorge Almirón sobre Carlos Palacios
Bravo revela la razón para no regresar al fútbol chileno
Para el ex capitán de la Selección Chilena, no era una opción competir nuevamente en nuestro país, sobre todo viendo las experiencias de otros históricos como Arturo Vidal: “Sé que al volver a Colo Colo, o a algún club en Chile, la exigencia es alta, de poder competir y que te pongan la mochila encima, lógicamente que es un riesgo. Lo asumes, pero también tiene la condición extra de que no es el jugador el que sufre, sino tu entorno”.
Eso sí, enfatizó que la critica personalmente lo motiva, pero no estaba dispuesto a exponer a su familia al ambiente hostil del fútbol chileno.
En cuanto a su futuro, aclaró que tiene todo tipo de ofertas, pero que no tiene apuro por dar el siguiente paso: “Llevo tantos años en la actividad que sería egoísta no seguir ligada a ella. Desde el ámbito que sea, uno con el tiempo tiene mucho que entregar”, declaró sin cerrar la puerta a ninguna opción.
Claudio Bravo pudo continuar su carrera profesional
El meta también reveló que tuvo ofertas desde el extranjero para seguir con los guantes puestos: “Tuvimos 5, 6 propuestas para poder continuar y ninguna pasaba por una decisión en cuanto a lo económico, sino que todo lo contrario, fue una decisión familiar”.
El golero decidió dar por terminada una carrera plagada de éxitos. Los más recordados sin duda que serán las dos Copas América con La Roja, que por ahora son los únicos títulos en la historia de la Selección Chilena.