No hay caso con Cobreloa. Los loínos siguen en caída libre en el Campeonato Nacional, y la última derrota a manos de la Universidad de Chile fue otro golpe directo al mentón de un equipo que ya ha consumado varias goleadas en contra este año.
Por lo mismo, las críticas al conjunto de Dalcio Giovagnoli han sido pan de cada día en Calama y en todas las otras ciudades donde hay presencia masiva de fanáticos naranjas. Y claro, a los seguidores de Cobreloa no les gusta verse en la decimocuarta posición con apenas 21 puntos, a tan sola una unidad del descenso directo.
Quien salió a dar la cara por el mal momento fue Cristian Insaurralde. El delantero argentino, lejos de agachar la cabeza para volver a recibir críticas, la levantó para irse en contra de aquellos fanáticos que no hacen más que cuestionar todo lo mostrado por el equipo.
Insaurralde pone el pecho a las balas en Cobreloa
“Me da pena y rabia también, porque siento que es gente que no tiene memoria”, comenzó diciendo en declaraciones reproducidas por El Mercurio de Calama, antes de sacar la artillería pesada.
“Los que conocemos el día a día de lo que pasa en el club y los que estamos poniendo el pecho acá somos nosotros. De los que critican, nadie tiene idea de lo que pasa, están todos en sus casas tranquilos. Se frustran por un partido que jugamos mal y muchos ni siquiera son socios, no pagan ni una cuota”, añadió.
“No se involucran pero hablan y hacen mucho daño (...). No se dan cuenta que el club hoy subsiste gracias a lo que ganamos nosotros el año pasado. Yo prefiero quedarme con la gente que apoya en las buenas y en las malas. Elijo quedarme con los que van al estadio, los que llegan a apoyar cuando jugamos afuera. No les hemos respondido, pero confiamos en que podemos revertir la situación”, cerró.
Próximo desafío de Cobreloa en el Campeonato Nacional
Ahora Cobreloa no tendrá ni tiempo para llorar las penas. Al contrario, debe lavarse la cara cuanto antes y afrontar otro desafío complejo, que está a la vuelta de la esquina: este martes 27 de agosto recibirá en Calama a Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional, a contar de las 20:30 horas.