Cobreloa con toda la presión ante la U: puede quedar en zona de descenso directo

El equipo de Dalcio Giovagnoli entrará al Estadio Nacional sabiendo que al mismo tiempo estarán jugando dos rivales directos, y que podrían caer a la zona roja.

Cobreloa podría terminar la fecha en zona de descenso si no suma en su visita al Nacional. (Foto: Aton) (MH/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

El inicio de la fecha 22 del Campeonato Nacional tendrá al líder del torneo, Universidad de Chile, junto a tres equipos que están luchando por escapar del fondo de la tabla. Mientras los Azules reciben a Cobreloa en el Estadio Nacional, Unión La Calera jugará en paralelo con Deportes Copiapó.

Es por esto que los Zorros del Desierto estarán pendientes al marcador de lo que ocurra en el Nicolás Chahuán Nazar, ya que en caso de no sumar puntos en el recinto ñuñoíno, los Loínos podrían volver a la zona de descenso.

Cobreloa cayó 1-3 ante Universidad de Chile en la primera rueda del Campeonato Nacional. (Foto: Aton)
Cobreloa cayó 1-3 ante Universidad de Chile en la primera rueda del Campeonato Nacional. (Foto: Aton)

La victoria del equipo de Dalcio Giovagnoli sobre Unión La Calera de hace un par de fechas hacía parecer que los calameños se escapaban de la zona roja, pero la dura derrota ante Unión Española los volvió a complicar.

Las combinaciones que harían caer a Cobreloa a la zona de descenso

Si Cobreloa pierde y el duelo entre Unión La Calera y Deportes Copiapó no termina en empate, los loínos volverán a la zona de descenso. En el caso de que los Zorros pierdan en el Nacional y el equipo de Walter Lemma deje los tres puntos en casa, los Cementeros llegarán a 22 unidades y superarán los 21 de los calameños.

En tanto si Copiapó da el golpe igualará los 21 puntos naranjas, pero con una considerable menor cantidad de goles en contra (-9) que Cobreloa (-23), lo que relegaría al equipo de Dalcio Giovagnoli a la penúltima posición.

La única buena noticia para los Loínos es que no hay ninguna combinación de resultados, al menos por esta fecha, que los deje en el fondo de la tabla, y en el peor de los casos estarán hasta la próxima fecha en la penúltima posición.

En el caso de lograr una sorpresiva victoria contra el puntero del torneo, el vigente campeón de Primera B dormirá en el décimo puesto de la tabla, superando a Cobresal (23), O’Higgins (23), Audax Italiano (21) y Huachipato (21). Una igualdad deja a los Zorros sobre Audax y Huachipato, en la ubicación 12.