Cobreloa y Universidad de Chile abrirán la fecha 21 del Campeonato Nacional con un cruce que puede tener incidencias en ambos extremos de la tabla de posiciones. La U sigue firme en la cima, mientras que los Zorros quieren alejarse de una vez por todas de la zona de descenso.
En la previa del encuentro, el técnico naranja, Dalcio Giovagnoli, atendió a los medios y fue consultado por el árbitro designado, Benjamín Saravia, que dirigió dos de los partidos que cuestionaron en Calama (ante Iquique por Copa Chile y Huachipato en Talcahuano) por las decisiones arbitrales: “Esto del fútbol es dinámico y así como nosotros hacemos un mea culpa y se replantea lo mal que se hizo en alguna jornada pasada, creo que en el caso de los árbitros debe ser lo mismo”.
“A Saravia lo considero un profesional, no juzgo las buenas intenciones de los árbitros y entiendo que si se cometen errores, se cometen por la presión, por las circunstancias del partido. Pero ya pasó un tiempo prudente para que él haga un mea culpa. De parte nuestra y de los jugadores no hay ningún tipo de rencor ni reproches y hay que tratar de ser pragmático y tratar de sacar adelante el partido de la mejor forma posible”, añadió el técnico loíno.
Giovagnoli anticipa el plan para lo que queda de torneo
A menos de que Cobreloa logre encadenar un par de victorias y sus rivales directos en la zona baja de la tabla se caigan, los loínos están condenados a llegar hasta la última parte del torneo luchando para no descender, por lo que Dalcio Giovagnoli ya tomó una postura para sacar la mayor cantidad de puntos tanto en Calama como de visita.
“Se podría empezar a dar una forma de jugar como local y otra en condición de visitante. Nosotros no podemos resignar puntos fuera de casa porque hay una urgencia de sumar puntos”, contó el técnico argentino.
Respecto al encuentro puntual con la U, esperará hasta el último momento para definir a la oncena titular: “Si bien el equipo lo vamos a definir mañana, hemos cerrado los entrenamientos y se trabajó sobre un cambio de sistema. Hemos probado variantes porque tuvimos un rendimiento muy fluctuante y amerita el hecho de ir probando opciones. Esperemos que lo que tenemos pensado esté un poco acorde a lo que se pretende, en cuanto a la idea de mejorar una cuestión actitudinal también”.