Ha sido una semana para el olvido en O’Higgins de Rancagua. El Capo de Provincia cayó goleado por 4-0 frente a Universidad de Chile, y ahora deberá buscar un nuevo portero, debido a la grave lesión que sufrió Nicolás Peranic en un entrenamiento. Cristóbal Campos, podría ser su reemplazante.
Peranic, de 39 años, deberá ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días debido a una avulsión ósea en el dedo anular de su mano izquierda, que compromete su articulación. De esta manera, los celestes están autorizados a buscar un reemplazante.
- Te podría interesar: 4 equipos votaron en contra: el durísimo golpe que recibió la U y Michael Clark en la ANFP
La razón por la que Cristóbal Campos puede llegar a O’Higgins
En ese sentido, el apuntado de la dirigencia celeste es Cristóbal Campos, arquero que se desempeña como portero de San Antonio Unido tras su bullada salida de Universidad de Chile a principios de temporada.
De acuerdo al reglamento, aunque el mercado de pases esté cerrado, los clubes pueden reemplazar a un jugador lesionado de gravedad hasta antes de la fecha 22, pero si el jugador afectado es arquero, puede ser reemplazado en cualquier momento.
De todos modos, una condición es que el jugador que venga en reemplazo de, en este caso, Nicolás Peranic, tiene que militar en el fútbol chileno o llegar en condición de libre, todo esto, porque el TMS (sistema de gestión de transferencias internacional) se encuentra cerrado.
De esta forma, Cristóbal Campos reúne todas las condiciones, sin embargo, en San Antonio deberán aceptar las condiciones para que el golero parta. La intención desde O’Higgins y por parte del arquero, al menos, está.
- Te podría interesar: Lo echaron de Colo Colo y por eso se fue a la U: “No me dieron ninguna explicación”
La temporada de Cristóbal Campos en el SAU
Luego de su complicada salida de Universidad de Chile, el portero ha disputado 13 partidos durante esta temporada en la Segunda División Profesional con la camiseta de San Antonio Unido, recibiendo 15 goles en contra. Actualmente no juega desde el 28 de junio por suspensión.