Fue sin duda uno de los partidos más comentados de la última fecha. Denominado como el Clásico del Ludo, se midieron en Santa Laura Unión Española y Cobreloa, los dos candidatos eternos para ser considerados como “el cuarto grande del fútbol chileno”.
En la primera ronda, los loínos se impusieron por la cuenta mínima y aprovecharon la victoria para marcar terreno. Por eso no sorprendió que tras la clara victoria del sábado, los Hispanos les devolvieron la mano, declarándose como “los más grandes”.
¿Tema cerrado? En Cobreloa aseguran que sí, ya que pese a la caída dicen que demostraron que siguen siendo más que el cuadro de Colonia. Sepa por qué...
“Demostramos cuál es el cuarto grande”
Aunque Unión Española ganó por 3-0, el capitán de Cobreloa Rodolfo González dice que dejaron claro que son ellos los cuartos grandes del fútbol chileno. ¿Por qué? Por la gran cantidad de público que llevaron a Santa Laura.
“(La derrota) me dio más pena por la gente que vino, que nos terminó apoyando y demostrando cuál es el cuarto grande, si fuimos locales jugando en otro estadio”, señaló el defensa en diálogo con El Mercurio de Calama. “Ellos probablemente se merecían un resultado mejor”.
Con 21 puntos, Cobreloa se ubica en este momento antepenúltimo, en el último puesto que se salva del descenso a Primera B y sus próximos tres compromisos por el Campeonato Nacional son nada menos que ante tres de los equipos que están peleando por el título: Universidad de Chile, Coquimbo Unido y el clásico ante Colo Colo.
”Todos los partidos que nos quedan van a ser finales para nosotros. Va a ser una lucha permanente y de varios equipos porque todavía queda mucho campeonato”, agregó el capitán loíno. “El objetivo sigue siendo el de mantener la categoría sin pensar en cómo van los demás equipos”.
¿Cuándo vuelve a jugar Cobreloa por el Campeonato Nacional?
El próximo partido de Cobreloa será en Santiago, visitando al líder Universidad de Chile en el Estadio Nacional por la fecha 21. El duelo comenzará a las 19:00 horas.