Lo echaron de San Luis, asumió a los dos días en Primera, no tiene estadio para jugar de local y ya le ganó a la U y la UC

Juan José Ribera tumbó a ambas universidades en su vuelta a Audax Italiano. Además, el DT nacional sacó, de momento, al equipo de la zona de descenso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dos victorias, un empate y una derrota. Eso cosecha Juan José Ribera, director técnico de Audax Italiano, quien asumió al equipo de La Florida dos días después de haber sido despedido de San Luis de Quillota en la Primera B.

Los dos triunfos de JJ son nada más ni nada menos que contra dos de los equipos más grandes de este país: Universidad de Chile y Universidad Católica. Tumbó a los azules por 1-0, mientras que a la UC la derrotó hoy por 2-1.

PUBLICIDAD

Juan José Ribera está cambiando la suerte de Audax Italiano

El estratega nacional asumió su tercer ciclo en los itálicos con la única misión de sacar al equipo de la zona de descenso. De momento, ese objetivo lo está cumpliendo a cabalidad pese a que tiene dificultades como no tener estadio fijo donde jugar como local.

Antes de vencer a los cruzados en Rancagua, Audax estaba en la zona roja, sin embargo eso cambió con lo tres puntos valiosos obtenidos esta tarde. Los Tanos treparon a la décimo segunda posición del Campeonato Nacional, con 21 puntos.

PUBLICIDAD

Si bien aún no está la tarea completada, Ribera está cambiando la suerte del equipo que con Francisco Arrué iba directo al abismo.

Las palabras del DT de Audax tras la victoria sobre la UC

Juan José Ribera tuvo palabras esta tarde para el triunfazo sobre la UC. “Fue un partido de mucho carácter, pues sabíamos el resultado que había obtenido Calera que nos ponía bastante presión. El equipo salió con una muy buena actitud para cumplir a cabalidad lo que se trabajó en la semana”, señaló en conferencia de prensa.

PUBLICIDAD

Posteriormente, puso paños fríos y sostuvo que aún queda camino por recorrer para lograr el objetivo de mantener la categoría.

“Hoy fue un justo resultado. Estamos contentos por eso pero esto no nos asegura nada, queda mucho camino por recorrer. Fue un lindo triunfo que nos tiene que servir para darnos cuenta que podemos”, cerró.


PUBLICIDAD