Coquimbo Unido recibió una durísima derrota ante Colo Colo en el Estadio Monumental. El 2-0 comienza a distanciarlos de la pelea por el liderato, que actualmente protagonizan con los tres clubes grandes del fútbol chileno.
Un factor importante de este bajón de rendimiento puede ser la partida de Luciano Cabral al León de México. Los Piratas han jugado cinco duelos de Primera División desde que se fue el talentoso futbolista y los resultados hablan por si solos: una victoria, un empate y tres derrotas son los números que registra el equipo de Nano Díaz.
Sin Luciano Cabral, Coquimbo Unido se despega de la lucha por el Campeonato Nacional
Coquimbo supo sacar buenos resultados sin Cabral durante el receso. En Copa Chile se clasificó a la final de la Zona Norte, eliminando a Brujas de Salamanca, Trasandino y Cobresal. Sin embargo, no supo trasladar esto al Campeonato Nacional, donde incluso llegó a ser puntero antes de perder al volante.
Lo más doloroso para El Barbón, es que perdió puntos fundamentales contra rivales directos. Cayó por 2-1 ante Deportes Iquique en el Sánchez Rumoroso, lo que se suma a la derrota contra el Cacique, lo que le significó ceder bastante terreno en la lucha por el título.
- Te podría interesar: Colo Colo derrota a Coquimbo Unido y se comienza a ilusionar con el título
Actualmente Coquimbo marcha cuarto con 35 unidades. Por ahora, es el único de los mejores cinco clasificados en tener 20 partidos, el resto debe jugar un cotejo más para alcanzar esa cifra, por lo que las distancias se deberían acrecentar.
Los números del refuerzo que llegó a reemplazar a Cabral
Si bien las comparaciones son odiosas, cuando hay una serie de malos resultados, estas se hacen inevitables. Juan Manuel Vázquez llegó como el gran fichaje para cubrir la baja de Cabral y en sus primeros cinco partidos no registra ninguna participación goleadora.
Eso sí, hay que ser cautos, pues lleva solo 5 encuentros y en esa misma cantidad de duelos el chileno-argentino tan solo había conseguido un gol esta temporada. Aunque eso no evitó que dejara una huella que hasta ahora parece imborrable para Coquimbo.