Cobreloa ha tenido una mejora considerable desde que comenzó la segunda rueda, ya que solo acumulan una derrota en las cuatro fechas que van transcurridas desde la reanudación del Campeonato Nacional. A raíz de esto, el refuerzo estrella de Dalcio Giovagnoli en este mercado de fichajes ya piensa en grande.
El uruguayo Mauro Brasil dio una entrevista a El Mercurio de Calama y contó los objetivos que se trazó al recalar en el norte de Chile al ser consultado por la difícil misión de clasificar a copas internacionales: “Yo vine por eso, a jugar en un club grande de Chile y creo que ese objetivo de soñar con la clasificación a una copa no está lejos. Pero acá es paso a paso, fecha a fecha y tratar de seguir sumando puntos, más allá de cómo se vaya moviendo la tabla y luego veremos hasta dónde nos da”.
Descartó otros destinos para llegar a Cobreloa
Ante la consulta de sus primeras semanas viviendo en Chile y cómo se ha adaptado a Calama, Brasil expresó que “la gente en estos días me ha demostrado mucho cariño y sinceramente, me siento como en mi país. Está el tema de la altura pero eso se trabaja y es cosa de adaptación. La verdad es que tuve la opción de ir a otros países pero desde que mi representante me habló de la opción del Cobreloa de Chile decidí que era el lugar, por la historia que tienen y porque en Uruguay conocen mucho al club”.
Respecto a su evaluación inicial del fútbol chileno, el central charrúa dijo: “Me acomoda mucho porque es de mucha intensidad. Cada día estoy más convencido de que fue una buena decisión el venir a este país. El fútbol chileno me gusta, está muy bien organizado, hay estadios lindos y sin duda que la idea es quedarme jugando acá un tiempo más”.
Su faceta de defensa goleador
Durante su carrera, Brasil ha marcado 15 goles en total, de los cuales solo cuatro fueron de cabeza, como acostumbran anotar los centrales. Respecto a esta característica, el defensa perteneciente a Cerro Largo explicó: “Me gusta el gol, trato de ir arriba cada vez que se puede y lamentablemente mi remate ante Cobresal dio en el palo, pero me quedo con que el equipo ganó, mostró solidez y se sacó rápido la derrota injusta de la semana pasada. Lo del gol vendrá más adelante porque sé que en algún momento tendrá que caer”.