Unión La Calera tiene toda su atención puesta en el trascendental duelo de esta tarde que enfrentarán en Calama ante Cobreloa, que podría tener vital importancia para los dos clubes al final de la temporada en la lucha por el descenso. Mientras tanto, la dirigencia cementera cerró a su último refuerzo del mercado de fichajes.
Se trata del delantero argentino de 21 años David Romero, que según pudo averiguar En Cancha llega cedido desde Talleres de Córdoba por seis meses con opción de compra. El ariete no había sido considerado en el primer equipo de la T en los últimos meses, e incluso no formó parte del plantel que hizo la gira por Rusia el mes pasado.
Romero se suma a las llegadas de Agustín Álvarez, Pablo Parra y Nahuel Brunet en este período de fichajes, pero no cuenta como uno de los tres refuerzos que limitaba el reglamento de la ANFP a mitad de año, ya que entra en la categoría sub 21.
Los números de David Romero con Talleres
El joven de 21 años se formó en Boca Unidos y a los 15 años llegó a Talleres. Esta será su primera experiencia fuera de la T: desde 2020 a la fecha nunca alcanzó regularidad en el primer equipo y solo tuvo apariciones esporádicas en las distintas competencias que disputó la escuadra de Bruno Barticciotto y Matías Catalán.
En todo este tiempo jugó 44 partidos y anotó 4 goles además de entregar 3 asistencias, pero para ser justos, la mayoría de sus apariciones no fueron como titular, y en varios de ellos ingresó en los últimos minutos para sumar experiencia como juvenil.
Antes de su debut profesional, Romero destacó en las selecciones juveniles de Argentina, donde destaca la obtención de la Copa del Mundo de Montaigu que reúne a los mejores representantes del planeta de la categoría sub 16.