Huachipato tuvo “libre” el fin de semana pasado luego de la suspensión del duelo que tenía agendado con Colo Colo, producto del mal clima que hubo en el sur del país. Antes de eso, los acereros visitaron a Unión La Calera y cayeron por 2-1, pero lo que más causó sorpresa fue la ausencia de su goleador, Cris Martínez, de la citación para aquel encuentro.
Varios días después del partido, al técnico de Huachipato, Igor Oca, le preguntaron en la conferencia de prensa previa al duelo con Cobresal si el atacante tuvo un incidente antes del partido con La Calera, a lo que respondió: “Incidentes siempre pueden surgir, en el tema de cuatro o cinco jugadores temperamentales que tenemos, que lo muestran y nos ayudan mucho”, consignó Sabes Deportes.
“Cuando trabajas con intensidad puede haber una chispita de tensión que luego hay que modular bien a nivel de jugadores, cuerpo técnico y tomar las decisiones que creamos adecuadas. Todo se conversa”, añadió el entrenador español.
El incidente ya quedó atrás en Huachipato
Pese a haber dado pocas luces de lo que ocurrió con Martínez, Oca quiere dejar atrás el incidente lo antes posible: “En el caso de Cris no queremos darle una importancia especial porque creo que hace más cosas bien que mal. Sería injusto centrarnos en eso, podríamos centrarnos en los 8 goles que lleva en este campeonato. Me gustaría resaltar lo que aporta al equipo”.
- Te podría interesar: Fue campeón con la UC y ahora encontró nuevo club en el fútbol chileno
Finalmente el técnico español esbozó que hubo otros factores que también influyeron en la decisión de marginar a Martínez del duelo ante Unión La Calera: “Al final las decisiones que se toman son uniendo todo, cualquier incidencia que pueda haber, gestión de entrenamiento, molestia muscular o densidad de partidos”.