Universidad de Chile y Colo Colo ya comenzaron a jugar el Superclásico con la negociación de Jonathan Villagra, defensa central de Unión Española que deberá decidir entre las ofertas de ambos equipos cuál será su próximo destino.
Pese a que es recurrente que azules y albos se disputen jugadores, pocas veces llegan al punto de decidir entre dos propuestas de ambos equipos. Ese caso ocurrió en 2018, cuando César Pinares destrabó su salida desde Arabia Saudita y fue pretendido por ambos equipos.
La disputa por César Pinares
Luego de un destacado paso por Unión Española, el volante saltó al Medio Oriente, pero pronto pujó por su regreso. Tanto la U como Colo Colo buscaban un jugador de sus características, por lo que Carlos Heller y Aníbal Mosa pusieron la billetera sobre la mesa y ofrecieron jugosas propuestas por el enlace, que casualmente comparte representante con Villagra.
“Cuando se desvincule, ojalá tome la mejor decisión y juegue con nosotros. Existe una oferta formal por él, pero lo vamos a esperar. Después trataremos de ver nuestro Plan B”, declaró Ronald Fuentes, gerente técnico de la U en esa época.
Finalmente, y luego de días de intensa negociación, Pinares decidió optar por Colo Colo, y estampó su firma el 1 de febrero de ese año posicionándose como uno de los jugadores mejores pagados del plantel de los albos.
- Te podría interesar: La oferta de Colo Colo para convencer a Jonathan Villagra y “robárselo” a la U
¿Cómo le fue a César Pinares en Colo Colo?
Durante esa temporada, Pinares disputó 23 partidos en el equipo de Pablo Guede, entregando tres asistencias y decepcionando a los hinchas que soñaban con una buena actuación en el Cacique.
Paradójicamente, dejó Colo Colo como agente libre en 2019, y se sumó como refuerzo y figura de Universidad Católica cosechando tres títulos de Primera División.