Jonathan Villagra es la última gran vedette del mercado de fichajes que se disputan la U y Colo Colo. Su salida de Unión Española es prácticamente un hecho y solo le queda definir qué camiseta vestirá para continuar con su carrera, la azul o la blanca. En el inicio de su trayectoria futbolística ya formó parte de otro grande del fútbol chileno.
El defensa central de 23 años, en 2022 reveló detalles del duro golpe que recibió antes de debutar profesionalmente, cuando fue desechado a los 15 años en las divisiones inferiores de Cobreloa: “Estuve muchos años ahí. Fue muy doloroso el momento en que me dijeron que no seguía con ellos. Por suerte, encontré mi camino hoy en Unión Española”, dijo en conversación con DirecTV.
- Te podría interesar: La arriesgada maniobra de la dirigencia de la U en este mercado de fichajes: “Pueden pasar cosas”
Villagra había contado previamente a AS, en 2021, que su salida de las divisiones inferiores en Cobreloa se produjo luego de dos fracturas en una mano, una seguida de la otra, y luego de recuperarse de la operación de la segunda lesión, no volvió a ser considerado en Calama y surgió la opción de ir a Unión. El resto es historia.
En sus inicios era volante de creación
Antes de hacer su debut profesional con Unión Española, Villagra utilizaba una posición muy distinta en Cobreloa a lo que hace actualmente con los hispanos: era volante de creación y luego se reconvirtió en central, bajo el mando de Ronald Fuentes.
- Te podría interesar: FOTOS | Equipo de Primera División proyecta una moderna ciudad deportiva: así lucirá
El actual técnico de Magallanes dio detalles de ese cambio de posición: “Él era volante, jugaba de ‘10′ en Cobreloa y después en Unión lo hicieron jugar de volante central o un poco más defensivo. Pero para las características que nosotros sentíamos que tenía podía jugar en la defensa”, dijo a principios de año el entrenador, también a AS.
Lo cierto es que quedan horas para definir si Villagra finalmente se irá al Estadio Monumental o al Centro Deportivo Azul, ya que quedan menos de 40 horas para el cierre del mercado de fichajes del Campeonato Nacional.