Cobreloa sufrió un duro golpe el domingo en El Salvador tras perder 3-2 ante Cobresal en los descuentos, resultado con el que los loínos volvieron a quedar complicados con la zona de descenso, ya que ahora están solo un punto sobre la parte roja de la tabla. Además en la próxima fecha enfrentan a otro rival directo: Unión La Calera.
Dalcio Giovagnoli ya dio vuelta la página tras la dolorosa derrota ante los Legionarios y piensa en el importante duelo ante los Cementeros: “Este viernes jugamos en casa un partido vital, otra final más y sabemos que ganando tenemos la opción de dejar a un rival directo atrás”, declaró el entrenador según informó El Mercurio de Calama.
Para dicho encuentro, el técnico loíno tendrá que arreglárselas para suplir la ausencia de Mario Sandoval, que fue expulsado ante Cobresal, y de Javier Parraguez y Nahuel Donadell, que aún arrastran las complicaciones musculares de la semana pasada y no llegarán para el duelo que se jugará en Calama la noche del viernes.
La brutal lucha que habrá el viernes en la parte baja
Al duelo que jugarán Cobreloa y Unión La Calera por la fecha 19 del Campeonato Nacional, se suma el encuentro que se jugará el mismo día pero más temprano en Talcahuano, entre Huachipato y Cobresal. A esta jornada tanto Acereros como Cementeros llegan en zona de descenso, pero si logran ganar sus respectivos duelos, habrá un cambio total en la zona roja.
Si el equipo dirigido por Walter Lemma logra quedarse con los tres puntos en Calama, llegará a los mismos 18 puntos de Cobreloa, pero por diferencia de gol los Zorros quedarían relegados. Incluso los loínos podrían quedar penúltimos si Huachipato aprovecha la localía ante Cobresal.
Tanto Unión La Calera como Huachipato llegarán con opciones de dejar la zona de descenso, y si ambos ganan los dos clubes que pasarán a ocupar las últimas dos plazas de la tabla serán Audax Italiano y Cobreloa.