La carrera de Dixon Pereira dio un vuelco radical tras la lesión que sufrió en el partido de Coquimbo Unido frente a Colo Colo, su debut en el profesionalismo. El delantero de 17 años ingresó en el segundo tiempo y duró ocho minutos en cancha debido a un duro choque con Maximiliano Falcón.
En concreto, el canterano Pirata sufrió un neumotórax, doble fractura costal simple del cuarto y quinto arco costal, y una contusión pulmonar secundaria que lo dejó más de tres meses fuera de las canchas.
Dixon Pereira volvió a la Proyección de Coquimbo Unido
Dixon Pereira estuvo cerca de 100 días recuperándose y recién volvió a ser convocado por el técnico Fernando Díaz en junio, cuando Coquimbo Unido visitó a Brujas de Salamanca por la primera ronda regional de la Copa Chile. Ese sería su segundo y último partido en el profesionalismo.
La lesión de la promesa de Coquimbo Unido provocó que se perdiera el resto de la primera rueda del Campeonato Nacional y todos los partidos de Copa Sudamericana que alcanzaron a disputar los Piratas.
Después de la inclusión en Copa Chile, Dixon Pereira no apareció más en las convocatorias de Coquimbo Unido y, por si fuera poco, fue bajado a la Proyección, donde actualmente resalta con varios goles y asistencias.
Un tremendo giro en la carrera del delantero de 17 años, que ingresó a la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de tener continuidad en el primer equipo Pirata y finalmente terminó quedando varios meses fuera de las canchas producto de una inesperada jugada con Maximiliano Falcón.
¿Cómo fue el choque de Dixon Pereira con Maximiliano Falcón?
Dixon Pereira entró en el minuto 76 del partido entre Coquimbo Unido y Colo Colo. A segundos de haber ingreso, chocó con Maximiliano Falcón, quien golpeó con las costillas del delantero cuando saltó a buscar un cabezazo.
El canterano Pirata fue atendido y todo indicaba que seguiría en cancha. Sin embargo, el dolor fue aumentando con el paso del tiempo y a los ocho minutos de haber pisado el terreno de juego, el atacante de 17 años se vio obligado a salir en ambulancia del estadio.