Nano Díaz vuelve a disparar: “A Colo Colo, la U y la UC no les arbitran como a nosotros”

El técnico de Coquimbo Unido no está de acuerdo con los cobros arbitrales a los que se ha visto enfrentado su equipo.

Fernando Díaz explota contra el arbitraje en el fútbol chileno.

Este viernes se enfrentaron Coquimbo Unido y la Unión Española por la fecha 18 del Campeonato Nacional. El cotejo terminó 2-2, presentando más de una polémica arbitral que desató el fastidio de Fernando Díaz, estratega de los Filibusteros.

En aquella oportunidad utilizó el micrófono de TNT Sports para hacer notar su tirria: “Al final siempre son los mismos que salen perjudicados, los mismos salimos reclamando. Entonces, te dejan quemados estos partidos ¿Qué onda? Por qué no vas a ver el penal. Hay que seguir luchando, contra todos, contra este tipo de arbitraje también”.

Fernando Díaz explota contra el arbitraje

Posteriormente conversó en rueda de prensa con lo medios, en donde no se detuvo y nuevamente manifestó su molestia, pero esta vez, haciendo la comparación con los tres equipos denominados grandes del fútbol chileno.

Fernando Díaz, entrenador de Coquimbo Unido, hoy puntero del Campeonato Nacional. Foto: Agencia Aton.
Fernando Díaz, entrenador de Coquimbo Unido, hoy puntero del Campeonato Nacional. Foto: Agencia Aton.

“Si hubiese sido la misma jugada para los equipos que vienen abajo nuestro (Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo, los perseguidores más cercanos), quizás la hubiesen revisado o quizás ni siquiera la hubiesen cobrado, pero bueno, tenemos que jugar en contra de todo”, deslizó Fernando Díaz.

Para el Nano este tipo de situaciones ocurren generalmente con los equipos que generalmente no pelean por los títulos.

“¿Ustedes se imaginan un arbitraje como este en el Monumental con Colo Colo? ¿O en un Estadio Nacional lleno con la U? ¿O con la Católica? No he visto nunca uno así, vienen para acá, se equivocan… hace poco fue Ñublense, fue Cobresal, somos nosotros, no con respecto a Unión, sino que en la posición que estamos”.