Cobreloa se enfrenta este domingo a Cobresal en una nueva versión del Clásico del Cobre, y Dalcio Giovagnoli no buscará volver a Calama solo con los tres puntos, sino que también encontró en El Salvador al delantero que le faltaba para completar el plantel: el atacante argentino Lucas Di Maio, de 19 años, que juega en la Proyección del cuadro legionario.
Según pudo saber En Cancha, el joven delantero llegará a préstamo hasta fin de año, sin opción de compra. El objetivo del cuadro dirigido por Gustavo Huerta es que el goleador pueda sumar minutos y experiencia en Primera División.
El ariete se formó en Talleres de Córdoba y de ahí saltó a Cobresal con 18 años, donde pudo debutar en Primera División, pero luego fue movido a la categoría de Proyección para que ganara experiencia. Con dicho equipo ha anotado 10 goles.
Plantel cerrado para Giovagnoli
La llegada de Di Maio se suma a las incorporaciones de Nahuel Donadell, Javier Parraguez y Mauro Brasil, que llegaron a sustituir las salidas de Francisco Arancibia, Gastón Rodríguez, Bairon Monroy y Agustín Mulet, que se fueron del club tras el término de la primera rueda.
Giovagnoli estaba buscando hace varias semanas en el fútbol joven una opción para sumar minutos sub 21 y cumplir con las bases del Campeonato Nacional, e incluso estaba lista la llegada de Milan Tudor a Calama, pero la rotura de ligamentos del atacante de la UC frenó el movimiento.
Salvo que se dé alguna sorpresa en Calama antes del jueves (día en que cierra el mercado de fichajes), la llegada de Di Maio será la última que tendrá Dalcio Giovagnoli para intentar mejorar el rendimiento del equipo en relación a lo exhibido durante el primer semestre del año.