Coquimbo Unido no pudo este viernes como local en el Francisco Sánchez Rumoroso y terminó nuevamente enredando valiosos puntos en el Campeonato Nacional, que le podrían costar caro en el caso que Universidad de Chile y los Cruzados sumen puntos.
No obstante, el empate frente a Unión Española quedó marcado por un dudoso penal que le cobraron en contra al cuadro Pirata, cuya falta habría sido ocasionada afuera del área, motivo por el que incluso el entrenador Fernando Díaz perdió la paciencia y salió a declarar en contra del arbitraje.
Luciano Cabral le muestra su apoyo a Coquimbo Unido tras el empate
Tras el partido, el recordado exvolante del elenco Pirata, Luciano Cabral, no quiso perderse el encuentro de sus antiguos compañeros, y les envió su apoyo mediante sus historias de Instagram, donde aseguró que el penal había sido afuera del área: “Fue afuera, pero a levantarse”.
Justamente con ese penal a favor de Unión Española, los Hispanos terminaron anotando el gol que sería definitorio para el empate en la cuarta región, que deja al cuadro Aurinegro comprometido con el liderato del torneo, a solo dos puntos de sus máximos perseguidores.
Sin duda, un mensaje que respalda los dichos del entrenador Fernando Díaz, quien tras el encuentro disparó en contra el arbitraje protagonizado por Francisco Gilabert, quien no fue al VAR tras esa definitoria jugada.
“Al final siempre son los mismos que salen perjudicados, los mismos salimos reclamando. Entonces, te dejan quemados estos partidos ¿Qué onda? Por qué no vas a ver el penal. Hay que seguir luchando, contra todos, contra este tipo de arbitraje también”, confesó el Nano Díaz tras el polémico encuentro.