Cobreloa disfruta de días tranquilos luego de la importante remontada del lunes pasado ante Palestino, que le permitió al cuadro loíno salir de la zona de descenso en una fecha en que varios rivales directos habían sumado puntos. El próximo desafío de los Zorros precisamente es otro equipo que está luchando abajo: Cobresal.
En la previa de un nuevo Clásico del Cobre, el técnico de Cobreloa, Dalcio Giovagnoli, habló con ESPN Chile y se refirió al proceso que ha enfrentado desde que asumió la banca en Calama: “Hemos enfrentado muchas situaciones críticas y había que transmitir tranquilidad y seguridad... Apenas llegamos, sufrimos una derrota muy abultada (ante O’Higgins) y pudimos percibir con una lectura completa que, desde una cuestión emocional, el grupo estaba muy golpeado”.
Pese al mal cierre de la primera rueda, el equipo ha logrado revertir los malos resultados en el inicio del segundo tramo del campeonato. “Hay respuesta de los jugadores, eso nos reconforta y vemos que vamos por buen camino. La idea es sumar la mayor cantidad de puntos posibles... Nosotros no vendemos espejitos de colores, todos los objetivos se pueden reformular cada tres o cuatro fechas, y lo vamos consensuando con el plantel, eso ya ayuda”, agregó el técnico naranja.
Giovagnoli evitó hablar de su pasado en Cobresal
Al momento de ser consultado por su exitoso paso por Cobresal, club con el que salió campeón en el Clausura 2015, Giovagnoli esquivó la pregunta y se remitió a responder sobre su presente en Calama: “No hay que vivir del pasado. Hoy estamos muy compenetrados con Cobreloa... Yo siempre hablo de conjugar dos puntos importantes: rendimiento y resultado, si puedes hacerlo se alivia todo, y poner el equipo sobre rieles sería fundamental”.
- Te podría interesar: El temporal pasó la cuenta: otros dos partidos del fútbol chileno se suspenden
Una de las principales interrogantes en el equipo que plantará Giovagnoli este domingo ante Cobresal en El Salvador es la inclusión en el equipo titular del uruguayo Mauro Brasil, que ya cumplió con la sanción que arrastraba del fútbol charrúa y está habilitado para jugar.