Everton busca otro regreso desde el fútbol argentino para reemplazar a Cristian Riquelme

Los Ruleteros quieren reemplazar a su lateral izquierdo con el futbolista chileno que milita en Belgrano .

Alex Ibacache tendría negociaciones para regresar al fútbol chileno.

Everton de Viña del Mar perdió una pieza importante en la lateral por izquierda con la salida de Cristian Riquelme hacia Colo Colo. Es por esto que ya están trabajando en su reemplazo y según el periodista especializado en la interna Ruletera Diego Peralta, el elegido por la dirigencia es Alex Ibacache, actual futbolista de Belgrano.

Este sería el segundo regreso de Everton en este mercado de fichajes, pues ya cerró a Lautaro Pastrán y ahora sería el turno de Ibacache. Otro detalle curioso es que ambos vienen procedentes de Belgrano, equipo que solo tendría como representante chileno a Matías Marín.

Everton de Viña del Mar quiere reemplazar a Riquelme con Ibacache

El 2024 de Alex Ibacache no ha sido positivo. Por ahora ha participado en solo 9 duelos, a pesar de que fue titular en todos ellos, desde 13 de marzo que no entra al terreno de juego. Es por esto que un regreso al fútbol chileno podría darle los minutos que no está teniendo.

Alex Ibacache puede regresar a Everton.
Alex Ibacache puede regresar a Everton.

Los Ruleteros estarían buscando obtener los servicios de Ibacache mediante un préstamo, hasta al menos el final de la temporada 2024.

Cabe destacar que el jugador también tuvo un frustrado paso por San Lorenzo, donde solo alcanzó a estar dos meses y no disputar ni siquiera un solo minuto con el Ciclón, lo que da cuenta que no se ha podido adaptar al fútbol trasandino.

Los números de Ibacache en sus anteriores pasos en Everton

En 2022, Alex Ibacache tuvo una de sus mejores temporadas en el cuadro Oro y Cielo, siendo el lateral izquierdo titular del equipo jugando un total de 27 encuentros en los que pudo dar dos asistencias y disputar un total de 2.041 minutos.

Cabe destacar que Ibacache tiene la capacidad de jugar por todo el frente izquierdo, por lo que puede ser incluso un extremo si es que Esteban Solari lo llega a necesitar en esa función en algún encuentro en concreto.