Cobreloa logró una importante victoria ante Palestino por la fecha 17 del Campeonato Nacional, luego de que tres rivales directos en la lucha por salir de la zona de descenso hayan sumado de a tres puntos el fin de semana. Además, el equipo de Dalcio Giovagnoli remontó ante los árabes tras irse al descanso 1-0 abajo.
Fue en ese momento que el técnico argentino decidió darle minutos a su compatriota, Marco Borgnino, en lugar de Bryan Ogaz, cambio que le resultó a la perfección al entrenador loíno, ya que el 10 tardó solo dos minutos en dar una asistencia para el gol del empate que anotó Bastián Tapia. Solo seis minutos después, el propio Borgnino anotó el 2-1 tras una jugada personal y posterior remate desde fuera del área.
Para coronar su regreso a las canchas, el volante ofensivo de 26 años recuperó un balón cerca del área de Palestino y habilitó a Javier Parraguez para que este convirtiera el definitivo 3-1 que le volvió a dar vida a Cobreloa: la escuadra naranja dejó atrás 135 días sin ganar en Calama y volvió a los triunfos por el Campeonato Nacional luego de 9 jornadas, ya que la última victoria fue ante Colo Colo en el Estadio Monumental por la fecha 8.
La importancia de Borgnino en la campaña loína
El volante argentino que llegó libre desde el Farul Constanta de Rumania, había comenzado con el pie derecho en Calama: anotó dos goles en las primeras cinco fechas (ante Huachipato 1-1 y Unión Española 1-0) hasta que se desgarró en el duelo ante los hispanos y tuvo que salir en el primer tiempo.
- Te podría interesar: Los 4 fichajes que se hicieron en el último día de mercado de pases de Primera B
Hasta antes de que Borgnino se lesionara, Cobreloa cosechó 10 puntos, y luego su lesión coincidió con el comienzo de la debacle de los Zorros del Desierto: consiguieron solo cuatro unidades más en 10 partidos.
Jugó 5 minutos en su regreso en abril y se volvió a lesionar
Todo indicaba que en la fecha 10 el mediocampista volvería a jugar con la camiseta naranja, y así también lo entendió Emiliano Astorga (en ese entonces aún técnico loíno), ya que lo hizo entrar a la cancha los últimos cinco minutos del partido que los calameños perdían 6-0 ante Ñublense, pero se volvió a lesionar y estuvo fuera hasta las cinco fechas restantes de la primera rueda.
En la primera fecha de la segunda rueda, Giovagnoli lo hizo entrar en el final del partido ante Huachipato, y tras asegurarse de que el volante ya estaba recuperado, le dio una nueva oportunidad en el entretiempo ante Palestino, a la que el 10 respondió de forma excepcional y le cambió la cara al equipo.