Cobreloa cerrará la fecha 17 del Campeonato Nacional esta noche ante Palestino en Calama, duelo que el equipo de Dalcio Giovagnoli está obligado a ganar para salir de la zona de descenso, luego de los resultados que se dieron el fin de semana, especialmente con los triunfos de Unión La Calera, Audax Italiano y Deportes Copiapó.
Con las victorias de dichos equipos, Cobreloa quedó relegado al decimoquinto lugar de la tabla, solo un punto por encima de La Calera, aunque ambos siguen en zona de descenso. Para revertir la situación, en Calama deben lograr algo que no hacen hace más de cuatro meses: ganar como locales.
El último triunfo en el Estadio Zorros del Desierto para los loínos fue el 16 de marzo ante Unión Española, por la fecha 5 del Campeonato Nacional. Desde entonces, el cuadro naranja ha disputado siete partidos en casa, de los cuales empató dos y perdió los otros cinco.
135 días sin ganar en Calama
Para ser exactos, han pasado 135 días desde el último triunfo naranja en Calama y, de los 21 puntos posibles que podrían haber cosechado desde aquel día en su recinto, solo consiguieron dos: el empate 2-2 ante Deportes Iquique por la fecha 13 y la igualdad sin goles ante San Marcos de Arica, por Copa Chile.
Esta tarde, los dirigidos de Dalcio Giovagnoli tendrán la oportunidad de reiniciar el contador de días sin ganar ante su gente, además de salir de la zona de descenso. En caso de lograrlo, sería un gran alivio para la escuadra loína, ya que escalaría hasta la posición 12 de la tabla, con el mismo puntaje de Deportes Copiapó (18), y dejarían atrás a Unión La Calera (14), Cobresal (16), Huachipato (17) y Audax Italiano (17).