Esto hará Cobreloa si sus dos jugadores profesionales acusados de violación quedan en libertad

Desde la dirigencia de Cobreloa avisan que deberán respetarles el contrato a los futbolistas si son declarados inocentes por la Justicia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cobreloa esta temporada ha sufrido desde lo deportivo y lo institucional. El equipo de Dalcio Giovagnoli pelea la permanencia en el Campeonato Nacional, y ahora se encuentra a la espera de la sentencia que se dicte con dos de sus jugadores tras ser acusados de violación: Luciano Parra y Rivaldo Hernández.

Esa y una nueva denuncia por abuso sexual mantiene con incertidumbre a la dirigencia del Zorro del Desierto, que a la espera de que se cumpla el plazo de investigación por los dos jugadores acusados de violación, ya dieron a conocer su postura respecto a sus futuros.

PUBLICIDAD

Esto hará Cobreloa si sus jugadores acusados de violación quedan en libertad

Desde la dirigencia de Cobreloa esperan que pasen los 120 días de investigación por el caso de abuso sexual ocurrido en la Casa Naranja (casa de los cadetes del equipo loíno), hecho que habría afectado a una joven de 18 años en septiembre del 2021, y en el que están involucrados nueve juveniles del cuadro nortino (quienes se encuentran en prisión preventiva), incluyendo dos jugadores que tienen contrato profesional: Luciano Parra y Rivaldo Hernández.

Marcelo Pérez, actual presidente de Cobreloa, conversó sobre la posibilidad que ambos acusados que mantienen contrato con el club, finalmente queden libres tras los cuatro meses de investigación:

PUBLICIDAD

“En caso que se llegue a comprobar la inocencia por parte del Ministerio Público, nosotros tenemos que reintegrarlos a sus funciones como cualquier trabajador, obviamente considerando algunas cláusulas de comportamiento que nos permitan aportar en la postura del club, que es la de condenar cualquier tipo de conducta de esta índole”, expresó el timonel del equipo Naranja en El Mercurio de Calama.

De los nueve jugadores acusados, Luciano Parra termina contrato en diciembre de este temporada, mientras que el defensa Rivaldo Hernández le queda todavía un año más en Calama.

PUBLICIDAD

Desde el punto de vista de sus contratos, a ellos los acoge la ley laboral y entonces tienen todas las de ganar y no podemos tomar otras medidas. Son funcionarios del club que hoy se encuentran suspendidos”, concluyó Marcelo Pérez, asegurando que deberán respetar el contrato laboral.

PUBLICIDAD