Un disputado partido tuvo Deportes Iquique contra Everton en el inicio de la fecha 17 del Campeonato Nacional. Los Dragones Celestes rescataron un empate en su visita a Sausalito con el que alcanzaron los 27 puntos.
A pesar de no conseguir las tres unidades, posterior al compromiso, Miguel Ramírez se quedó conforme con el rendimiento de sus pupilos, enfatizando que el buen planteamiento no les otorgó registrar una derrota frente a los Ruleteros.
- Te podría interesar: Dalcio Giovagnoli revela que refuerzo de Cobreloa quedó en suspenso: “Se complicó”
La honestidad de Cheíto Ramírez
“Así como lo empatamos, podíamos haberlo perdido. Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Everton tiene un plantel grande y de calidad, entonces el planteamiento táctico nos permitió estar ordenados y evitar la pasada de los extremos. Nos vamos contentos, porque seguimos mostrando un buen fútbol y con rendimientos altos”, señaló el entrenador nacional.
Y es que en el primer tiempo, Deportes Iquique supo reponerse de la ventaja parcial de Everton equiparando las cosas con Edson Puch, quien sigue siendo una de las principales figuras del equipo junto a Steffan Pino.
- Te podría interesar: Diseñó el nuevo estadio de la UC y defiende la cancha de pasto sintético: “Para eso está la tecnología”
Asimismo, el portero Daniel Castillo se lució contra los Ruleteros impidiendo que se colocaran arriba en el marcador en varias ocasiones. Su actuación le permitió ser la figura del cotejo.
De igual forma, los dirigidos por Miguel Ramírez perdieron la oportunidad de mantenerse y luchar en la parte alta de la tabla. Con el resultado, los Dragones Celestes están en la quinta posición con 27 puntos.