Al pésimo momento deportivo que atraviesa Cobreloa, hoy decimocuarto en el Campeonato Nacional con 15 unidades, se le suma una grave situación: otra denuncia por violación por parte de un grupo de sus cadetes.
Quien salió a referirse a esta lamentable situación fue Martín Navarro, director del fútbol joven de los calameños, quien aseguró que apenas se conocieron los hechos, fueron activados todos los protocolos.
- Te podría interesar: Cristian Insaurralde explotó tras recibir el mismo castigo que Brayan Cortés
“Aclarar que desde el minuto 1, el día 13 de junio, cuando fuimos informados por el personal de Santiago de lo ocurrido, se siguieron los conductos correspondientes por el tema de acoso y abuso sexual”, aclaró.
“Inmediatamente, el domingo, la Fiscalía realiza una audiencia de formalización a dos muchachos, los que fueron identificados por la víctima, quedando en libertad después de aquella audiencia, hasta que dure el proceso investigativo de 60 días”, añadió.
Las otras medidas adoptadas en Cobreloa
De todas formas, el propio club está interrogando a estos integrantes de su institución. Además, está acompañando a la víctima, ofreciéndole asesoría legal y ayuda sicológica.
Por último, Navarro añadió que los jugadores involucrados están actualmente separados del plantel de su categoría, y se mantendrán así hasta que se esclarezca la situación, que ocurrió en un cumpleaños de uno de los jóvenes futbolistas en Santiago.