Coquimbo Unido llega a la fecha 17 del Campeonato Nacional como líder exclusivo del torneo, y tendrá que visitar a Deportes Copiapó el sábado a las 12:30 horas con una condicionante: no hay autorización para que la hinchada Pirata ingrese al Estadio Luis Valenzuela.
Esto fue comunicado por el propio cuadro aurinegro en sus redes sociales: “Informamos que por decisión de la autoridad local, el encuentro de este sábado versus Deportes Copiapó en la Región de Atacama no fue autorizado con público visitante”.
Además, solo hay un aforo total de 3 mil personas autorizadas para presenciar el encuentro, justificado por la Delegación Presidencial de Atacama en que las medidas buscan garantizar un ambiente seguro, familiar y controlado durante el desarrollo del partido.
El comunicado de la Delegación Presidencial de Atacama
Las autoridades regionales de Atacama emitieron una declaración pública para argumentar la decisión de no permitir hinchada visitante y limitar el aforo a 3 mil personas:
- En base a la evaluación técnica realizada por el Departamento OS-13 de Carabineros y la DPR Atacama, se ha determinado que el encuentro entre el Club Deportes Copiapó y Club Coquimbo Unido sea clasificado en la categoría Tipo C (Bajo Riesgo).
- Se ha considerado además limitar la asistencia únicamente a los aficionados locales en este caso Club Deportes Copiapó; lo que implicará la no venta de entradas a hinchas visitantes.
- Se dispondrá de un reforzamiento de las medidas de seguridad, tanto al interior como al exterior del estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Lo que implicará el aumento de personal de Orden Público a cargo de Carabineros de Chile, además de la presencia de 30 guardias privados al interior del recinto deportivo. Además de un cordón de vallas papales por Avenida Copayapu.
Será el segundo año consecutivo sin hinchas de Coquimbo en Copiapó
En el partido que correspondió al Campeonato Nacional del año pasado, Coquimbo tampoco pudo llevar público visitante, por lo que ya se convierte en una tendencia para el duelo entre ambos equipos del norte.
- Te podría interesar: Cristián Riquelme deja Everton y es nuevo jugador de Colo Colo
La última vez que se jugó con hinchadas de ambos equipos en el Luis Valenzuela Hermosilla fue en la Primera B 2021, donde hubo incidentes de violencia por parte de los espectadores que estaban en el lado de los fanáticos de Coquimbo, y que incumplieron las normas sanitarias de ese momento, impuestas por la pandemia del covid-19.