Francisco Arancibia fue respaldado finalmente como refuerzo de la UC, luego de que el propio Tiago Nunes haya comentado en conferencia de prensa que estaba satisfecho con el arribo del extremo chileno.
Tras su llegada a Universidad Católica, desde la dirigencia de Cobreloa quedaron sin muchas opciones para analizar su traspaso. El propio jugador exigió su salida del norte, tras estar apenas un semestre en la ciudad de Calama, donde llegó como refuerzo estelar.
- Te podría interesar: Cambio de aires: el tercer jugador que dejaría Colo Colo en este mercado de fichajes
Revelan la trastienda de la salida de Francisco Arancibia de Cobreloa
Según información entregada por El Mercurio de Calama, el exjugador de Universidad de Chile habría exigido su salida de Cobreloa, sin darle muchas opciones a la dirigencia nortina: el extremo de 27 años de edad ya había sacado a sus hijos del colegio e, incluso, poco tiempo después se realizó los chequeos médicos para ser anunciado como refuerzo en la UC.
De hecho, el jugador ya se encontraba entrenando en el plantel de Tiago Nunes, como quedó demostrado cuando el defensor Daniel González subió una historia a su cuenta de Instagram en la que se podía ver en a lo lejos a Arancibia.
En un principio, se rumoreaba que Universidad Católica pagaría 250 mil dólares para sacar a Francisco Arancibia de Cobreloa. Los naranjas se ilusionaban con recibir dicho monto y poder concretar un nuevo fichaje en su reemplazo. No obstante, la operación apenas rondaría los 50 mil dólares y el préstamo de un jugador Sub-21.
- Te podría interesar: Cristian Insaurralde explotó tras recibir el mismo castigo que Brayan Cortés
Recordemos que luego de ocho temporadas en la Primera B, en Cobreloa apuntaron por el fichaje de Francisco Arancibia para su regreso al Campeonato Nacional. En el semestre en que estuvo en los Zorros del Desierto, tuvo números no tan buenos: 11 apariciones, sin goles ni asistencias.