Cobreloa está sufriendo por las constantes bajas que ha sufrido para su próximo duelo. Uno de ellos es Cristian Insaurralde, que fue expulsado en el duelo contra Huachipato y el miércoles 24 de julio se conoció que el delantero argentino recibió tres fechas de castigo.
Brayan Cortés fue otro de los jugadores que también fue sancionado en la fecha 16 del Campeonato Nacional por agredir a Sebastián Leyton. El meta recibió el mismo castigo que Insaurralde, lo que indignó al ariete argentino.
- Te podría interesar: La enorme cantidad de bajas que tendrá Cobreloa en su lucha por el descenso
El descargo de Insaurralde tras recibir el mismo castigo de Cortés
Cristian Insaurralde utilizó su cuenta de Instagram para mostrar su molestia con el castigo recibido, incluso destacando que por este tipo de decisiones es que la Selección Chilena no ha logrado despuntar.
Cabe destacar que el jugador puede recibir una nueva sanción, similar a lo que le pasó a Julio Barroso en 2014, cuando recibió ocho fechas de sanción -que fueron reducidas a seis- cuando el defensor cuestionó la transparencia del Campeonato Nacional.
Los insultos por los que recibió el castigo fueron registrados por el informe arbitral, en el que se detalla que le dijo que al primer juez de línea Juan Serrano que era “un cagón de mierda”, añadiendo lo que Insaurralde dijo en el túnel de acceso al terreno de juego al árbitro principal, Benjamín Saravia: “ladrón, mafioso” y “nos cagas porque somos Cobreloa”.
Por ahora, el delantero argentino se perderá los duelos contra Palestino, Cobresal y el partido clave contra Unión La Calera. Su regreso sería en el cotejo ante Unión Española a jugarse el domingo 18 de agosto en el Estadio Santa Laura.
El complicado 2024 de Cristian Insaurralde
El delantero trasandino ya se ha perdido dos partidos de Cobreloa por acumulación de tarjetas amarillas, además que ya ha sido expulsado en tres encuentros. Uno fue contra Audax Italiano, en el que fue amonestado en dos ocasiones, mientras que contra Deportes Iquique y Huachipato le mostraron la cartulina roja.
Dalcio Giovanoli tendrá que analizar como solucionar el vacío que dejará el extremo izquierdo. El jugador de 23 años Bastián Valdés aparece como una opción, sobre todo con la salida de Francisco Arancibia a la Universidad Católica.