No es el dinero: la razón que tiene Cobreloa para dejar partir a Francisco Arancibia a la UC

En Calama aseguran que la oferta de la Universidad Católica le movió al piso al jugador, y que lo ven más enfocado en San Carlos de Apoquindo que en la situación de los Naranjas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una inesperada propuesta recibió Francisco Arancibia en los últimos días. El delantero de Cobreloa, que ha sido estelar en los loínos esta temporada, sabe del fuerte interés de la Universidad Católica por contar con sus servicios para el segundo semestre, y si las negociaciones siguen avanzando de forma satisfactoria como hasta ahora, en los próximos días podría sellar su arribo a San Carlos de Apoquindo.

Según información que maneja En Cancha, el futbolista ya comunicó en el club que tiene la intención de partir, básicamente porque no ve que en el corto y mediano plazo se le vuelva a presentar una oportunidad como esta.

PUBLICIDAD

En el club, en tanto, ya notan que la oferta de los Cruzados le movió el piso, y más allá de cuánto sea el dinero que desembolsen por él, la idea es dejarlo partir pues ya lo ven fuera de foco, algo que no pueden permitirse en Calama, y menos ahora que el equipo, de momento, salió de la incómoda zona de descenso.

¿Cuánto podría pagar la UC por Francisco Arancibia?

Respecto al monto que se podría pagar por Arancibia, se asume que 250 mil dólares sería el punto de partida, básicamente porque esa cifra le permitiría a los loínos salir al mercado a buscar otro refuerzo, según estipulan las bases del Campeonato Nacional.

PUBLICIDAD

Sin embargo, y de acuerdo a este medio, en Cobreloa ven bastante improbable que la UC alcance esa cifra, y aunque el dinero sea menos y no se pueda ir en búsqueda de una nueva incorporación, la consigna es dejarlo partir.

Por ahora, las caras nuevas en los Zorros del Desierto siguen siendo Bryan Ogaz (volvió de préstamo), Javier Parraguez, Mauro Brasil, Nahuel Donadell y Juan Cruz Giacone (juvenil), y dependiendo del dinero que pueda dejar Católica, se analizará otra incorporación.

PUBLICIDAD