Llevó a Coquimbo a una final y aconseja al Nano Díaz: “Que aguante aunque lo persigan la U, la UC y Colo Colo”

Raúl Toro fue el último entrenador que llegó con los Piratas a una definición de Campeonato Nacional, y la perdió justamente con el DT que hoy quiere que salga campeón.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Coquimbo Unido es hoy uno de los candidatos a quedarse con el título del Campeonato Nacional, más allá de que quede mucho paño por cortar todavía.

Hoy los Piratas son punteros del torneo con 34 unidades, y pretenden mantenerse así hasta fin de año, para llegar con posibilidades de gritar campeón por primera vez en su historia.

PUBLICIDAD

Quien supo llevar al conjunto aurinegro a una definición de torneo en 2005 fue Raúl Toro, que por esas cosas de la vida perdió la final del Apertura con la Unión Española de Fernando Díaz, hoy estratega de los Piratas.

“En Coquimbo yo me la jugué por los jóvenes, sin miedo. Perdí la final con la Unión Española de Fernando Díaz justamente, pero siempre le decía que me ganó porque yo jugué las finales con seis Sub-20. Le decía que no era ninguna gracia, si yo puse puros cabros chicos, ja. Nos reíamos. Lo conozco desde siempre al Nano, es uno de los nuestros, es un técnico chileno y hay que valorarlo. Le tengo mucho cariño. Sé que él debe recordar mucho a su padre, que lo debe estar mirando desde el cielo”, recuerda en conversación con En Cancha.

PUBLICIDAD

“Que Coquimbo Unido aguante hasta el final”

“Me siento contento por el club, porque yo siempre recuerdo que allí los dirigentes eran especiales, te hacían sentir parte de una familia, eran extraordinarios. A veces me citaban a reuniones para hablar de fútbol y terminábamos jugando dominó o brisca”, recuerda.

“Siempre he dicho que cuando las 4 patitas del fútbol están tomadas de la mano: dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchada, los resultados llegan solos, y eso veo hoy en Coquimbo”, añade.

PUBLICIDAD

Respecto a los escoltas de los Piratas en la Tabla de Posiciones, la U (33), la UC (30) y Colo Colo (29), agrega: “A mí me criticaban por decir que me gustaba que me persiguieran Colo Colo, la Chile y la Católica en su momento. Pero claro, cómo no voy a querer que estén ahí esos equipos, si son los que más gente llevan al estadio. Yo amo el fútbol y con los grandes bien, todos se benefician. A Coquimbo le digo que aguante, que no baje los brazos, que pelee hasta el final nomás, porque si llegan a ser campeones, sería maravilloso”.

¿Cuál es el próximo partido de Coquimbo Unido?

El siguiente desafío de Coquimbo en el torneo será este sábado 27 de julio, cuando se presente en la Región de Atacama para visitar a Deportes Copiapó a partir de las 12:30 horas.

PUBLICIDAD