Un complejo momento vive Audax Italiano en el Campeonato Nacional. Los itálicos hoy son decimoquintos en la Tabla de Posiciones, tienen tan solo 14 unidades y si el certamen culminara hoy, se irían derechitos a la Primera B.
Esta situación llevó a que Francisco Arrué fuera cesado de la banca floridana, y según información de En Cancha, Juan José Ribera volverá a ser el DT del conjunto tano, en una movida que no deja de sorprender, pues el Coto ya estuvo en el Bicentenario y, más encima, fue echado hace poco de San Luis de Quillota.
Este medio se contactó con Raúl Toro, entrenador que supo hacer brillar al Audax en 2007, llevándolo a disputar un título mano a mano con Colo Colo y también a jugar la Copa Libertadores.
“Mira dónde está Audax, por allá abajo”, dice con algo de dolor el otrora adiestrador. “En estos momentos está descendiendo”, se lamenta.
El crudo análisis de Raúl Toro y la situación de Audax Italiano
“Para mí es fácil hablar, porque en Audax Italiano me fue muy bien, pero al mismo tiempo me es complicado, porque yo sé que los jugadores tienen familia y en estos momentos la deben estar pasando mal. Se están yendo al descenso y no se ve un juego como para decir que han tenido mala suerte, o que la pelota ha pegado en los palos y no ha entrado. Me tiene bien amargado la situación del club la verdad, porque yo vivo en La Florida, me identifico mucho, me topo con hinchas todos los días. Estoy preocupado”, dice Toro.
- Te podría interesar: Se ahonda la crisis: Audax Italiano se quedó nuevamente sin entrenador
Respecto a la extraña rotación de entrenadores en la institución, señala: “A Arrué lo echaron el año pasado, trajeron a un argentino que duró 3 o 4 partidos (Walter Erviti), y otra vez trajeron a Arrué... Entonces, ¿de qué estamos hablando? Siento que están haciendo las cosas al lote”.
Y concluye: “Yo no sé cómo eligen a los técnicos hoy en día. Para que yo llegara a Audax Italiano, por ejemplo, tuve que ser campeón con Rangers, con San Felipe, llegar a finales de torneo, Copa Chile, no sé... Había que tener carrera. Imagina todo lo que tuve que transitar. Y ahora llega cualquiera sin currículum, sobre todo argentinos. O por último, si tú me dices que a Arrué y al Coto Ribera les fue fantástico en Audax, y otra vez vuelven al club, genial, pero no es así, entonces yo la verdad no sé qué está pensando esta gente y eso es lo que más tristeza me da. Para mí Audax hoy es un bote a la deriva y me duele, porque yo tengo tanto cariño por el club”.