Coquimbo Unido apunta a seguir puntero y olvidarse de Luciano Cabral: “Esperemos que no se note”

El talentoso volante ya es historia en la Cuarta Región, y Fernando Díaz trabaja en darle confianza a otros futbolistas para que tomen la posta en el mediocampo pirata.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hay un nuevo sheriff en el pueblo. Coquimbo Unido es puntero del Campeonato Nacional, luego de desplazar a la Universidad de Chile al segundo lugar en la Tabla de Posiciones.

Los Piratas llegaron a las 34 unidades y gozan del privilegio de mirar a todos desde lo más alto, y eso que ahora ya no tienen a Luciano Cabral entre sus filas, ya que partió al Club León de México.

PUBLICIDAD

Es por eso que en la Cuarta Región hacen de todo para dejar al talentoso volante chileno-argentino en el pasado, y Fernando Díaz ya trabaja en darle la confianza a otros futbolistas que puedan tomar la posta que dejó el ahora mediocampista de La Fiera en tierras aztecas.

“Esperemos que no se note (la ausencia de Luciano Cabral)”

“El campeonato pasado se habló que teníamos 3 o 4 grandes jugadores y sí, es cierto. Se nos fue (Rodrigo) Holgado, que era el segundo goleador del torneo, (Javier) Parraguez y (Rubén) Farfán, que eran fundamentales también, pero el equipo siguió funcionando con un nuevo eje que era Luciano Cabral”, comenzó diciendo el Nano en conversación con ESPN.

PUBLICIDAD

“Por supuesto los entrenadores no queremos que se vayan estos jugadores, pero tenemos que entender cómo está el fútbol chileno hoy. Jugamos algunos partidos sin Luciano en la primera rueda y no se notó tanto, y ahora esperamos que no se note tanto tampoco”, añadió.

Y cerró: “Llegó el mudo (Juan Manuel) Vázquez, apareció Jorge Henríquez y lo mismo Alejandro Azócar. Por ahí son jugadores que vienen de malas campañas y se demoran un tiempo en recuperar el nivel que en el algún momento tuvieron, y eso que ya considero que están en un nivel alto”.

PUBLICIDAD