Coquimbo Unido comenzó de la mejor forma la segunda rueda. El cuadro Pirata venció por la cuenta mínima a Ñublense y de paso cerró la fecha como puntero gracias al empate de Universidad de Chile en El Salvador, lo que dejó contento al entrenador aurinegro, Fernando Díaz.
Nano destacó la resiliencia del plantel pese a las bajas que tuvo el equipo en el mercado de fichajes, bajas que casi ni se notaron en el partido ante Ñublense. “Iniciar (ganando) una segunda rueda con tantas ausencias respecto del primer campeonato es muy bueno, me tiene muy conforme la actitud de los jugadores por su predisposición”, dijo el técnico, según consignó el diario El Día.
Luego el histórico entrenador del fútbol chileno destacó la predisposición de sus dirigidos para adaptarse dentro del campo: “No es fácil que los jugadores que juegan de lateral, jueguen de volantes. A algunos no les gusta y acá lo hacen y más menos el equipo no pierde su identidad”.
Conforme, pero aún espera más refuerzos
Hasta el momento los Piratas solo han sumado un refuerzo en el mercado de fichajes, con la llegada de Juan Manuel Vázquez para reemplazar a la figura del equipo en el primer semestre, Luciano Cabral, por lo que el técnico del cuadro aurinegro aún espera sumar más jugadores.
“El ideal es tener más jugadores, pero nos vamos arreglando, lo importante es ganar y extender nuestro rendimiento de local, aunque debemos ser más constantes en el encuentro”, tiró.
Pese a la falta de refuerzos, Díaz también aseguró que si no llegan nuevos futbolistas al plantel, deberá arreglárselas con lo que tiene para la final regional de Copa Chile y defender el liderato del torneo: “Nosotros queremos seguir avanzando las finales que sean, se juega en septiembre (la final regional de Copa Chile) y vamos a tener partidos seguidos y no tenemos un gran plantel y hay que arreglárselas. Esto es sin llorar y debemos ser competitivos”.