“Ladrón, mafioso”: revelan el informe arbitral del partido entre Cobreloa y Huachipato

La ANFP dio a conocer lo que consignó el árbitro Benjamín Saravia en el informe del duelo del viernes entre acereros y loínos, que terminó con tres expulsiones en Cobreloa.

El árbitro Benjamín Saravia consignó agresiones verbales por parte de Cobreloa en su informe arbitral. (Foto: Aton) (EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT/EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT)

Solo tardó un partido de la segunda rueda del Campeonato Nacional para que las polémicas se hicieran llegar en el fútbol chileno tras lo ocurrido el viernes en el cotejo entre Huachipato y Cobreloa en Talcahuano, que terminó con tres expulsiones en el cuadro loíno.

La ANFP reveló el informe arbitral del juez Benjamín Saravia, según indicó Octava Pasión, en el cual consignó los insultos recibidos por Cristián Insaurralde, que fue expulsado a los 94′ del partido, como también del ayudante técnico de Dalcio Giovagnoli, Miguel Ángel Rossi.

Cristian Insaurralde fue el primer expulsado en el duelo entre Cobreloa y Huachipato. (Foto: Aton)
Cristian Insaurralde fue el primer expulsado en el duelo entre Cobreloa y Huachipato. (Foto: Aton)

En ambos casos, Saravia consigna lenguaje ofensivo hacia su persona, primero por parte de Insaurralde, y luego del asistente técnico del entrenador loíno.

Lo consignado por Benjamín Saravia en el informe arbitral

En relación a la tarjeta roja mostrada a Cristian Insaurralde, Saravia escribió que el delantero fue expulsado por “emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza; Se dirige al árbitro asistente Nro. 1, gritándole a viva voz: “Sos un cagón de mierda”. Jugador se mantiene en el túnel de acceso al terreno de juego y una vez finalizado el juego ingresa y se dirige a mi persona, diciendo en reiteradas ocasiones: “ladrón, mafioso” y “nos cagas porque somos Cobreloa”.

En cuanto a Miguel Ángel Rossi, Saravia informó lo siguiente: “Conducta inadecuada dentro del banco; una vez finalizado el juego entra al terreno de juego para enfrentarme y por emplear lenguaje ofensivo a mi persona, diciéndome: “nos cagaste, nos cagaste, una vez más nos cagaste”.