Cobreloa es uno de los equipos que está necesitado de puntos en el Campeonato Nacional, ya que están a solo una unidad de los puestos de descenso. Uno de los fichajes que realizó el club para la segunda rueda es el central uruguayo Mauro Brasil.
Eso sí, llega con un problema bastante grande, y es que en Uruguay el jugador fue sancionado por protagonizar incidentes en el duelo de su anterior club Cerro Largo y Nacional.
- Te podría interesar: La arriesgada apuesta de Dalcio Giovagnoli para buscar la recuperación en Cobreloa
Mauro Brasil aún no puede debutar en Cobreloa
El defensor central uruguayo fue denunciado por protestas, agresión y desobediencias tras los incidentes sucedidos en el último partido que jugó en su país. Según información de El Observador, su castigo no fue dictado porque se instruyó su denuncia.
En entrevista con el medio de Calama En la línea, el jugador confirmó qué “está viendo el tema” de cuándo podrá debutar, ya que hasta ahora sigue castigado y no tiene idea para cuándo podría estrenarse. “No sé”, señaló.
- Te podría interesar: “Ladrón, mafioso”: revelan el informe arbitral del partido entre Cobreloa y Huachipato
Cabe destacar que Cobreloa viene de empatar 1-1 ante Huachipato en el inicio de la segunda rueda y sigue siendo por lejos el equipo más goleado con 38 tantos en contra, por lo que necesitan con urgencia reforzar la defensa para evitar que esa cifra siga en aumento.
Los incidentes por los que castigaron a Mauro Brasil
Los incidentes por los que fue castigado Mauro Brasil fueron iniciados por los hinchas de Cerro Largo, quienes se colgaron al tejido de una de las cabeceras del Estadio Municipal Arquitecto Antonio Eleuterio Ubilla y desplegaron una bandera ofensiva. La misma tenía una inscripción, el número 22 y el dibujo de una gallina gigante con la forma y los colores de Nacional.
En la letra del escudo, en lugar de las siglas que identifican al club, los hinchas de Cerro Largo escribieron un insulto: “putos”. Ante esto, los hinchas del Bolso asaltaron la zona de los visitantes y comenzaron una batalla campal.