Coquimbo Unido obtuvo un valioso triunfo por la cuenta mínima contra Ñublense, que los transformó en el nuevo puntero del Campeonato Nacional, a la espera de lo que haga hoy Universidad de Chile.
Si bien hay razones para que en los Piratas estén contentos, posterior al partido Fernando Díaz volvió a evidenciar su malestar respecto a los pocas nuevas incorporaciones que ha tenido su plantilla para enfrentar este segundo semestre.
“Cuando se tiene un plantel más reducido hay que buscar las alternativas”, señaló, destacando que “por las bandas se mostró gran movilidad”.
El lento mercado de fichajes de Coquimbo
Coquimbo Unido no ha podido destacar en este mercado de fichajes invernal. Y es que la dirigencia apenas ha logrado concretar un refuerzo: Juan Manuel Vásquez, quien llegó para reemplazar la vacante que dejó la partida de Luciano Cabral.
Ante esta única contratación, la situación preocupa en el cuerpo técnico, debido a que también han tenido que lidiar con las lesiones. Durante la semana Fernando Díaz ya había presentado su molestia por la escasas opciones que tiene su plantel.
“Nosotros queremos seguir avanzando las finales que sean, se juega en septiembre y vamos a tener partidos seguidos y no tenemos un gran plantel y hay que arreglárselas. Esto es sin llorar y debemos ser competitivos”, comentó el estratega nacional.
Pese a todo, el partido contra Ñublense supo sacarlo adelante para quedarse con los tres puntos y ser, momentáneamente, el nuevo puntero del Campeonato Nacional