“Gravemente perjudicados”: Cobreloa hará protesta formal por polémico arbitraje ante Huachipato

El cuadro de Calama emitió un comunicado en sus redes sociales manifestando la molestia por el desempeño de la cuaterna arbitral del partido de ayer ante Huachipato.

Cobreloa anunció que enviará una carta formal a la ANFP por el arbitraje de Benjamín Saravia ante Huachipato. (Foto: Aton)

La polémica que dejó el primer partido de la segunda rueda del Campeonato Nacional entre Huachipato y Cobreloa aún no termina. Tras las declaraciones de Javier Parraguez cuestionando el arbitraje de Benjamín Saravia, el directorio del club naranja tomó acción y anunció que hará una queja formal contra la ANFP tras lo ocurrido ante Huachipato.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, Cobreloa manifestó su preocupación y descontento por el desempeño de la cuaterna arbitral que impartió justicia en el duelo de ayer ante Huachipato, ya que consideran que fueron gravemente perjudicados por los cobros referiles.

Cristian Insaurralde y Juan Carlos Soto fueron expulsados en el duelo ante Huachipato (Foto: Aton)
Cristian Insaurralde y Juan Carlos Soto fueron expulsados en el duelo ante Huachipato (Foto: Aton)

Además justificaron la reacción de algunos jugadores que actuaron con impotencia por el arbitraje de Saravia, y aclararon que la intención del club con la queja formal a la ANFP será que se revise el actuar de los jueces encargados de arbitrar los partidos de Cobreloa, para así lograr una competencia justa.

El comunicado de Cobreloa por la polémica arbitral ante Huachipato

El Directorio de Cobreloa comunicó lo siguiente:

“El Club de Deportes Cobreloa desea manifestar su profunda preocupación y descontento respecto al desempeño de la cuaterna arbitral en el reciente encuentro contra Huachipato. Consideramos que hemos sido gravemente perjudicados por las decisiones tomadas durante el partido, las cuales han influido de manera determinante en el resultado final...

La reacción de nuestros jugadores en el campo de juego no es más que una muestra de la impotencia y frustración ante un nuevo episodio caracterizado por sanciones erróneas que nos han afectado negativamente. Entendemos y compartimos la frustración de nuestros jugadores y aficionados, quienes sienten que este tipo de decisiones injustas minan el esfuerzo y dedicación de todo el equipo...

Como institución, hemos decidido tomar acciones concretas y, en las próximas horas, enviaremos una carta de protesta formal a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y a la Comisión de Árbitros. Solicitamos que se tomen las medidas necesarias para revisar el actuar de los jueces encargados de dirigir nuestros partidos, con el objetivo de garantizar una competencia justa y equitativa para todos los equipos...

Agradecemos el apoyo constante de nuestra hinchada y reafirmamos nuestro compromiso de seguir luchando unidos para superar la actual situación. Confiames en que, trabajando juntos, saldremos adelante y continuaremos peleando por nuestros objetivos deportivos”.