Lo quiere la U, pero confesó que prefiere jugar en Uruguay: “Me gustaría ir a Nacional”

El jugador de Huachipato tiene claro que quiere jugar en Nacional de Uruguay, a pesar de los rumores que lo vinculan con la U.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Gonzalo Montes es uno de los nombres más seguidos en este mercado de fichajes, siendo la Universidad de Chile el equipo más interesado en sus servicios. Sin embargo, fue el propio jugador quien confesó que su deseo es salir del fútbol chileno.

El futbolista uruguayo conversó con el medio Sports 890, donde reveló sus deseos de jugar en Nacional: “Me gustaría ir al Bolso, se lo dije al club y a mis representantes, pero es complicado. Huachipato compró mi pase, juego siempre y soy importante para el club”.

PUBLICIDAD

Gonzalo Montes quiere jugar en Nacional de Uruguay

Gonzalo Montes ha hecho gran parte de su carrera en el fútbol uruguayo, concretamente en clubes como: Danubio, Cerro Largo, Racing de Montevideo y Progreso, pero nunca ha tenido la posibilidad de jugar en Nacional.

A sus 29 años se ha transformado en uno de los hombres claves de Huachipato y fue pieza fundamental del Campeonato Nacional que ganó con Gustavo Álvarez en la banca.

PUBLICIDAD

Es por esta conexión que la Universidad de Chile ha intentado fichar al mediocampista de Huachipato, pero no ha podido llegar a un acuerdo con los Acereros, debido a que es un jugador vital para el club, además de que su gran anhelo durante este mercado ha sido Charles Aránguiz y no él.

Los números de Gonzalo Montes en este 2024

Gonzalo Montes ha jugado un total de 21 duelos con Huachipato, lo que se traduce en 1.815 minutos en el campo de juego. A pesar de ser volante ya lleva tres goles y una asistencia. Una de sus anotaciones más recordadas fue a Gremio por Copa Libertadores, en el partido que los acereros le ganaron por 2-0 en Brasil.

PUBLICIDAD

El uruguayo ha sido titular indiscutido durante todo el año, y el club planea que siga siendo así, salvo que llegue una oferta importante por la cual le permitan salir, tal como pasó con Felipe Loyola a Independiente de Avellaneda.

PUBLICIDAD