Alexander Aravena partió hoy a Brasil. El ahora ex Universidad Católica dejó San Carlos de Apoquindo para presentarse en el que será su nuevo club: Gremio de Porto Alegre, elenco que vive una crisis en el Brasileirao, siendo decimoctavo con 11 puntos en 14 partidos jugados, estando en la peligrosa zona de descenso junto a otros gigantes del país de la samba, como lo son Fluminense y Corinthians.
De todas formas, el salto a un fútbol enormemente más competitivo que el chileno es algo para festejar, y ojo, no tan solo en Las Condes, sino que también en Chillán. ¿Por qué?
Resulta que según información que maneja En Cancha, Ñublense mantenía el 20% del pase del delantero, que militó en los Diablos Rojos todo el 2022. Ese porcentaje quedó en manos del club chillanejo debido a una cláusula que se activó cuando los Cruzados “repescaron” al atacante a inicios del 2023.
Desde la UC recalcaron que la venta de Aravena a Gremio supera los 3 millones de dólares, lo que implicó ceder el 70% de los derechos de su carta.
Dicho esto, las matemáticas apuntan a que aproximadamente unos 500 mil dólares caerán en las arcas de Ñublense, nada mal para el cuadro de Mario Salas, que en este segundo semestre necesita imperiosamente salir de la intrascendencia de la medianía de la tabla.
El adiós de Alexander Aravena
“Muy feliz. Es un paso muy importante en mi carrera. Gremio es un tremendo club, es una liga muy competitiva y eso me sedujo”, dijo hoy el Monito en su llegada al aeropuerto de Santiago, justo antes de embarcarse rumbo a Brasil.
Ahora, Tiago Nunes deberá ingeniárselas para no extrañarlo tanto justamente en el desafío más próximo: el reinicio del Campeonato Nacional que lo pondrá frente a frente a Unión La Calera, este sábado 20 de julio a las 17:30 horas en Santa Laura.