La razón por la que Felipe Loyola se fue a Independiente y no a Colo Colo o la U

La dirigencia de Huachipato no quería reforzar a ningún equipo del Campeonato Nacional, y además el deseo del futbolista era jugar en el extranjero.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La teleserie de Felipe Loyola llegó a su fin. El jugador finalmente encontró el equipo en el que estará durante el segundo semestre de 2024: Independiente de Avellaneda. A pesar de haber sido vinculado con Colo Colo y la Universidad de Chile, tanto el club como el jugador se negaron a esta opción.

Según supo En Cancha, la dirigencia de Huachipato le pidió a Colo Colo 2 millones de dólares por el 50% del pase, mientras que a Independiente se fue por menos dinero. ¿La razón? Los Acereros no querían reforzar a un club del Campeonato Nacional. Adicionalmente, el deseo de Loyola era emigrar hacia el extranjero y el Rey de Copas le facilitó esa opción.

PUBLICIDAD

Felipe Loyola jugará en Independiente y no en Colo Colo ni la U

Independiente de Avellaneda reemplazará a Mauricio Isla con otro chileno. En este caso será Felipe Loyola, uno de los nombres más apetecidos en este mercado de fichajes. Mientras tanto, Colo Colo y la U tendrán que seguir buscando opciones en este periodo de traspasos que finaliza en la semana del 5 de agosto.

Justamente el Huaso es uno de los candidatos a llegar a Macul, pero no se ha avanzando por el fichaje del jugador de La Roja. Con esto, Colo Colo ya ha perdido a dos candidatos a reforzar la zona del lateral por derecha: Felipe Loyola y Matías Catalán.

PUBLICIDAD

Por su lado, la Universidad de Chile también mostró interés por Loyola, y por expreso pedido de Gustavo Álvarez. No obstante, Azul Azul no pudo darle en el gusto a su entrenador, dilatando aún más la llegada del demorado segundo refuerzo.

Felipe Loyola salió a último minuto en Copa Sudamericana

Muchas sospechas levantó el hecho de que el jugador no saliera al campo de juego como estelar, a pesar de estar anunciado en el 11 titular para el duelo de este miércoles 16 de julio, ante Racing de Montevideo, por Copa Sudamericana.

PUBLICIDAD

En este importante partido para los Acereros, Loyola iba a desempeñar la función de zaguero central, pero la dupla que finalmente salió al campo de juego fue conformada por Benjamín Gazzolo y Renzo Malanca.

PUBLICIDAD