Juan Manuel Vázquez tendrá la dura misión de hacer olvidar a Luciano Cabral a los hinchas de Coquimbo. El Mudo, que ya se integró a las prácticas de los Piratas, confía en sus habilidades para lograrlo, aunque reconoce el peso de lo hecho por el actual jugador del León de México.
En diálogo con En Cancha, el trasandino asumió el desafío de ponerse la 10 de un equipo que está peleando por el título del Campeonato Nacional, y también da pistas sobre quién es él en lo más íntimo, desde por qué le dicen “Mudo” hasta su admiración por una figura de la Generación Dorada.
- Te podría interesar: Vuelve el Campeonato Nacional: la mitad de los equipos ya cambió de DT este año
- Te podría interesar: Jordhy Thompson y Damián Pizarro son comparados con Lamine Yamal: esta es la razón
- ¿Ha tenido alguna conexión con el fútbol chileno en el último tiempo?
Sí, más que nada tenía conocimiento por Bruno Cabrera y Dylan Glaby que habían sido compañeros míos y nos hicimos amigos en Barracas Central, nos tocó salir campeones y compartir un par de años juntos. Siempre los seguí a ellos y por ende seguía al fútbol chileno.
- En los últimos años han llegado varios futbolistas chilenos a la liga de Argentina, ¿le tocó enfrentar a alguno? ¿Qué impresión le dejaron?
Jugué contra River, he enfrentado a Paulo Díaz, a los chilenos de Huracán que me gusta mucho como juegan los dos volantes centrales (Williams Alarcón y Rodrigo Echeverría), el chico de Estudiantes (Javier Altamirano) que tuvo un problema de salud pero también lo estuvo haciendo de buena manera, la verdad es que el juego de los chilenos se viene adaptando muy bien al fútbol argentino. Es todo muy parejo, el futbolista sudamericano por lo general creo que se adapta a las circunstancias y es muy competitivo.
- Te podría interesar: Revelan la millonaria cláusula que frenó la renovación de Marcelo Morales en la U
- Hablando de futbolistas chilenos, ¿hay alguno que haya tenido como referente o le haya llamado la atención?
Siempre me gustó el Mago Valdivia, obviamente, siempre lo seguía de cuando jugaba en Palmeiras, así que siempre fue una referencia, igual que Riquelme en Boca, ese estilo de jugador. Valdivia siempre me gustó y lo miré. Obviamente ahora Arturo Vidal y Alexis Sánchez también, pero siempre me gustó Valdivia.
- Para salir de la duda, ¿de dónde salió el apodo de Mudo? ¿Alguna relación con Franco “Mudo” Vásquez?
Siempre me dijeron desde que jugué en inferiores en All Boys, simplemente por una coincidencia de apellido que era el otro jugador que estuvo en Belgrano de Córdoba en su momento y como tenemos el mismo apellido me empezaron a decir así, además de que jugábamos en la misma posición y teníamos algunas características parecidas también.