Cobreloa parece una acción muy volátil en el mercado: sube, baja, sube y vuelve a bajar. El nivel de los loínos esta temporada ha sido bastante irregular, y lo peor de todo es que, de momento, no se van gran margen para seguir mejorando.
Y es que ahora los Naranjas recibieron un cachetazo en la Copa Chile a manos de Deportes Iquique, que los sacó de la competencia luego de ganarles 2-0 en ambos partidos de la llave. Eso, además, se suma a la realidad en el Campeonato Nacional: decimoquintos en la Tabla de Posiciones con 14 unidades, es decir, en zona de descenso a Primera B.
Por lo mismo, quien más preocupado está es Dalcio Giovagnoli, su entrenador, que hasta anticipó una reunión con sus dirigidos para ver qué es lo que está sucediendo.
La voz de Dalcio Giovagnoli
“Evidentemente estamos preocupados, pero también estaba dentro de las situaciones fluctuantes que analizamos que podrían suceder. Hay que tratar de buscarle la vuelta a esto lo más rápido posible y nos vamos a juntar con el plantel a analizar esto en más profundidad”, dijo el DT después de consumada la eliminación ante los Dragones Celestes.
“Estamos preocupados por el rendimiento, pero el plantel muestra una gran disposición, una tremenda contracción laboral para salir lo más pronto de este mal paso y eso es reversible”, cerró.
¿Cuál es el próximo desafío de Cobreloa?
Cobreloa ahora debe olvidarse rápido de la Copa Chile y enfocarse en lo que será el Campeonato Nacional, donde tienen la necesidad de sumar puntos desde la primera fecha en la segunda rueda, la cual comenzará para los loínos este viernes 19 de julio, cuando mida fuerzas con Huachipato a las 19:00 horas en Talcahuano.