Huachipato planifica el segundo semestre de la temporada en curso, en que además de la Primera División, competirá en la Copa Sudamericana. Los Acereros ya tienen prácticamente cerrado al nuevo entrenador y ahora anunciaron la llegada de un segundo fichaje.
El elenco del Biobío confirmó la llegada del defensor nacional Sebastián Pino, quien regresa al fútbol chileno tras su paso por el Deportivo Alavés de España, equipo que lo compró a inicios de 2023 a Universidad Católica.
- Te podría interesar: Se desarma el colista: Luciano Aued y Gabriel Hauche no siguen en Unión La Calera
Sebastián Pino fue presentado como nuevo refuerzo de Huachipato
A través de sus redes sociales, el vigente campeón del fútbol chileno anunció el arribo del jugador de 21 años, quien llega desde el fútbol español, donde defendió la camiseta de los Babazorros, que en su momento lo habían presentado como uno de los zagueros con más proyección de Sudamérica.
El zaguero central, con pasos por las divisiones inferiores de La Roja, sumó un total de 16 encuentros en Deportivo Alavés, y ya está disponible para debutar con la camiseta de Huachipato para el segundo semestre. Y el estreno podría ser tan pronto como este martes, cuando los Siderúrgicos reciban a Racing Club de Montevideo por Sudamericana.
A la llegada del defensor formado en Universidad Católica, se suma la del delantero Vicente Conelli, quien firmó con el cuadro Acerero tras su paso por Unión Española, equipo en el que terminó contrato y no llegó a un acuerdo para renovar.