Si hay un equipo que tiene realmente pesada la pista en el segundo semestre, ese es Cobreloa. Los pupilos de Dalcio Giovagnoli son decimoquintos en el Campeonato Nacional con 14 unidades, por lo que cada punto valdrá oro de ahora en adelante, ya que todo suma para salir de esa incómoda zona de descenso.
Por lo mismo, en Calama se pusieron las pilas y aprovecharon al máximo el mercado de pases, trayendo de vuelta a Bryan Ogaz y fichando a Javier Parraguez, Nahuel Donadell y Mauro Brasil. Por si fuera poco, todavía queda la posibilidad de llevar un juvenil al norte para que ayude a los naranjas con el minutaje.
Justamente de eso habló en conferencia de prensa, Dalcio Giovagnoli, adiestrador loíno, quien aseguró que ha buscado en las canteras de la U y de la UC.
“Tengo una relación cercana con José María Buljubasich, hablé hace poco más de una semana con él. (A Milan Tudor) lo conozco por la función y el rol que cumplimos los cuerpo técnicos, pero en ningún momento se nombró”, dijo, antes de pasar a detallar cómo le fue en los azules, donde buscaba la cesión de Ignacio Parada.
“Por lo que tengo entendido, no lo dejan salir de la U, y tenemos 2 o 3 opciones y veremos cómo se resuelve en estos días. Somos optimistas en que el transcurso del fin de semana o a principios de la próxima se pueda llegar a contratar a un jugador”, añadió.
- Te podría interesar: Justo cuando sonaba en Cobreloa: Milan Tudor sufrió grave lesión en la UC
Los desafíos que se vienen en Cobreloa
En cuanto a los partidos más próximos para Cobreloa, se encuentra el de esta misma noche. El equipo de Giovagnoli jugará la vuelta de las semifinales de la Zona Norte de Copa Chile ante Deportes Iquique, donde tiene la necesidad de levantar el 0-2 conseguido en la ida en el Tierra de Campeones.
Aquel cotejo entre naranjas y Dragones Celestes se jugará a contar de las 20:00 horas en el Estadio Zorros del Desierto.