Los Cóndores arrancaron el fin de semana pasado una serie de tres amistosos internacionales. El primero se realizó el pasado fin de semana en el Fiscal de Talca y los próximos dos se realizarán en el Sausalito de Viña del Mar y en el Estadio Nacional.
En consecuencia, dos clubes miran con atención lo que sucederá en aquellos compromisos: Everton y la U. Ambos equipos hacen de local en los recintos mencionados, por lo que esperan por saber cómo queda el campo de juego pensando en la vuelta del Campeonato Nacional.
Everton tiene preocupación por lo que le pueda pasar al Sausalito
Uno de los elencos que se refirió públicamente a lo que puede pasar es el conjunto Oro y Cielo. Gustavo Dalsasso, director deportivo de Everton, tuvo palabras para lo que se viene en el recinto viñamarino.
“Ojalá que no llueva para que la cancha no quede como quedó la del Santa Laura. Nosotros tenemos una excelente relación con la gente del municipio, estamos trabajando en conjunto hace mucho tiempo y nos avisaron de este partido”, sostuvo el otrora portero.
Dalsasso agregó: “Sabíamos de este partido, la cancha con el mismo compromiso dejamos de entrenar estas dos semanas y hoy supuestamente teníamos que entrenar acá, pero decidimos no hacerlo para que el campo llegue en las mejores condiciones al próximo partido”.
Finalmente, dijo que “contamos con que el campo llegará de buena manera. la preocipación siempre está, pero cuando se trabaja con anticipación, es todo muy diferente”.
El IND le da tranquilidad a la U
El Instituto Nacional de Deportes (IND) se refirió al compromiso de Los Cóndores en el Estadio Nacional y le entregó tranquilidad a la U por el césped del recinto ñuñoíno, aunque puso un matiz respecto al clima.
“Hemos dedicado un equipo exclusivo a cuidar la superficie y respetamos mucho las sugerencias técnicas que nos dan. Se ha fortalecido el césped, se jugará con un pasto más alto. En condiciones de mucha lluvia se provoca daño, pero eso puede ocurrir con cualquier deporte”, sostuvo.