Francisco Meneghini dejó Everton de Viña del Mar en marzo de la presente temporada, luego de no cumplir con las expectativas del primer equipo que se había armado para pelear los primeros puestos. Dos meses después fue presentado en Defensa y Justicia de Argentina.
Sin embargo, su salida del conjunto ruletero seguiría trayéndole coletazos a la dirigencia viñamarina, que estaría obligada a pagar parte del sueldo del técnico argentino, quien tiene un insólito contrato con el Halcón.
El duro revés que tendría Everton tras la salida de Francisco Meneghini
Su salida de Everton de Viña del Mar no le gustó al entrenador argentino, quien no llegó a un acuerdo con la dirigencia ruletera para su salida anticipada, por lo que en mayo acudió a la FIFA para presentar un reclamo en contra del club.
Y tal como establece el ente regulador del fútbol, si un entrenador es cesado de sus funciones y firma en un nuevo club (como Paqui, que ya fue presentado hace algunos meses en Defensa y Justicia) el equipo anterior es obligado a pagar el diferencial del sueldo que recibe el entrenador, siempre y cuando su nuevo vínculo tenga cifras menores a su antiguo contrato.
Por ende, según informó AS sobre el contrato de Francisco Meneghini con Defensa y Justicia, el entrenador argentino recibirá un sueldo mensual de un millón cien mil pesos brutos, que sería aproximadamente el 10% de lo que recibía en Viña del Mar.
Finalmente, en caso que la FIFA falle a favor del entrenador argentino, Everton se encontraría en la obligación de pagar gran parte de este “sueldo mínimo” que recibe Paqui en Argentina.