Cobreloa busca refuerzos para evitar el descenso en la segunda rueda del Campeonato Nacional. Los loínos ya aseguraron la llegada de Javier Parraguez, Bryan Ogaz (volvió de préstamo) y Nahuel Donadell, pero siguen en busca de contingente para el ataque.
Una de las opciones era Ignacio Parada, delantero de la categoría de Proyección de Universidad de Chile, que incluso fue confirmado por el DT de los naranjas Dalcio Giovagnoli. Sin embargo, exigencias de los azules bajaron la posibilidad de que el delantero llegara a préstamo a Calama. ¿Qué ocurrió?
La petición de la U que no aceptaron en Calama
Según información de En Cancha, desde el elenco estudiantil aceptaron prestar al atacante de 20 años con la condición de que sumara cierta cantidad de minutos en el segundo semestre con el plantel profesional, la cual no fue aceptada por la dirigencia loína.
En la U, sostienen que prefieren que el jugador esté entrenando bajo la atenta mirada del club que como suplente en Cobreloa, donde puede que se estanque su progreso. La idea es que sume tiempo de juego ya sea en el equipo juvenil de la U o en otro club profesional.
El lamento para Giovagnoli
De esta forma, en Cobreloa pierden una opción importante en el mercado, sobre todo en lo que respecta a minutos juveniles, ya que en Calama no cuentan con muchas opciones para cumplir con el tiempo requerido en las bases del torneo.
Dalcio Giovagnoli aseguró que contaba con él hace unos días. “Hoy por hoy, sí está considerado. No ha llegado pero lo estamos contando. Por eso se puede generar la especulación respecto del tercer cupo”, comentó.
De esta forma, Cobreloa deberá buscar otra opción en el mercado ante las infructuosas negociaciones con la U, mientras tanto, en La Cisterna siguen evaluando opciones por Ignacio Parada, que lo más probable es que salga cedido a otro equipo pero de Primera B o Segunda División.