Habló el refuerzo estrella de Cobreloa: “Es el cuarto grande y las presiones son distintas”

Nahuel Donadell es la segunda incorporación de Cobreloa de cara al segundo semestre del año.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cobreloa es uno de los equipos más complicados en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Los Zorros del Desierto no han cumplido con el retorno que esperaban en Primera División, y buscan salvarse del descenso de la mano de Dalcio Giovagnioli y los refuerzos que llegaron a fortalecer a la escuadra naranja.

Los naranjas sumaron oficialmente el pasado fin de semana a Nahuel Donadell, figura de San Marcos de Arica que luego de 4 años dejó a los Bravos del Morro para llegar a Calama. En conferencia de prensa, el habilidoso mediapunta advirtió que no fue un sencillo para él tomar la decisión.

PUBLICIDAD

La salida de Donadell con destino a Cobreloa

“No fue una decisión fácil para mí, para mi señora, pero también estoy muy agradecido por el club y que me dé esta oportunidad de tener mi revancha. Desde que debuté en Unión (Española) siempre fue una meta volver a Primera División. Estoy muy contento, muy emocionado con esta opción que se me está dando, obviamente sorpresiva porque se da a mitad de campeonato”, comenzó diciendo.

El futbolista de 33 años avisó que es una oportunidad especial para su carrera. “El cuarto más grande, se dice mucho, las presiones son distintas, sé que la gente es muy fanática pero acá en Arica también la gente es muy fanática. Hay muchos hinchas que te siguen, te apoyan cuando uno rinde. Si uno tiene un buen rendimiento y se entrega, la gente lo valora mucho”, sostuvo.

PUBLICIDAD

El volante nacido en Mendoza también apuntó a su larga trayectoria en el fútbol nacional. “Las personas que me conocen saben que he dado la vuelta larga, he estado muchas temporadas en Segunda, y en Primera B me logré consolidar. Yo me nacionalicé el 2021, entonces era una traba el tema de mi nacionalidad, el detalle que no me dejaba seguir en una opción mejor en mi carrera”, aseguró.

Su llegada a Cobreloa

Donadell, comentó que ya tuvo su primera charla con el líder del plantel loíno. “Hablé con el Rolo (Rodolfo González), que es el capitán. Conversamos un rato, con el profe no he conversado, obviamente me conoce, lo conozco. Espero poder cumplir con las expectativas que el club tenga conmigo, para que se sientan contentos con mi llegada”, comentó.

PUBLICIDAD

“Primera División es muy competitiva, igual que en la B, a cualquier equipo que uno pueda llegar, viniendo de Primera B, es difícil, están todos cerca, si no me equivoco a tres puntos hay varios equipos, entonces, ganando un partido ya sales de zona de descenso. Va a ser difícil, una decisión muy táctica, de mucha competencia, mucha jerarquía, sé al desafío que voy a llegar y eso también me motiva”, concluyó.


PUBLICIDAD