Patricio Rubio zanjó su futuro y definitamente de quedará en Ñublense hasta, al menos, el fin de la temporada 2024. El delantero era pretendido por Cobreloa en este mercado de fichajes, pero finalmente decidió permanecer en Chillán.
El delantero escribió una sentida carta en sus redes sociales señalando que iba a tener más compromiso con el club de ahora en adelante, situación que el director técnico de los Diablos Rojos, Mario Salas, destacó en conferencia de prensa.
Salas se rindió ante la emotiva carta de Patricio Rubio
“Lo de Patricio es un acto de valentía tremendo. Creo que el asumir algo y sobre todo el manifestárselo a la gente demuestra un acto de valentía tremendo de asumir y por otro lado un respeto tremendo a la gente de Chillán, al hincha y a la gente que ha confiado en él”, señaló el Comandante.
Finalmente, destacó que “él a través de la carta expresa sus emociones. Expresa su momento, expresa su sentir y es algo que no cualquiera lo hace, no cualquiera lo libera”.
Cabe señalar que Rubio no estaba cómodo en Ñublense por los pocos minutos que tuvo en la última parte de la primera rueda del Campeonato Nacional, lo que llamó la atención de Cobreloa, según informó en su momento En Cancha.
Sin embargo, tras la salida de Emanuel Herrera -con quien competía por un puesto en ofensiva- Patricio Rubio volvió a ser considerado y fue de la partida en dos de los tres duelos que disputó el equipo en Copa Chile (incluso marcó un gol).
La temporada 2024 de Patricio Rubio
Entre Campeonato Nacional y Copa Chile, Patricio Rubio lleva este 2024 con la camiseta de Ñublense, 13 partidos jugados y cuatro anotaciones.